Una pragmática «Jaiba Brava» derrota al líder «Dorados» y sigue haciendo historia.

Culiacán Sinaloa, a 11 de diciembre de 2021.- Con frialdad, pragmatismo y nervios de acero, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero, consiguió esta noche su pase a la final de la liga expansión, al derrotar un gol por cero (2-0 global) a los «Dorados» de Culiacán, el líder general y máximo candidato para ser campeón, logrado llegar a su segunda final en tan solo un año.

Los sinaloenses arrancaron con mayor posesión, amenazando por todos sectores del campo, Tampico intentaba realizar el juego que le funcionó en la ida, desplegando por las bandas, que aunque no generó en los primeros quince de acción, si mantuvo entretenida la zona defensiva dorada.

Nahúm Gómez al 16′ le queda plena una pelota que lanza muy cruzada del marco. Sin embargo pese a que Sinaloa encerró al Tampico, al 19′ en un saque de manos que cabecea Edu Pérez hacia el área, la defensa no se habla con su portero, quienes prolongan la pelota a portería techando a su portero, Medina quien merodeaba la jugada, toma la pelota y solo la empuja para anotar el primero del encuentro.

El error cayó como balde frío a los «dorados», que intentaba generar peligro, pero sin idea clara ya que únicamente rebotaba con el bloque defensivo tamaulipeco. Al 37′ por fin Betancourt logra exigir a Marco Millán en un tiro lejano que el jóven arquero apuradamente desvía a tiro de esquina. Al 40′ Zúñiga le remata en el área chica a Millán pero con grandes reflejos desvía a tiro de esquina. Crecían los «dorados» hacia el final de la primera mitad.

La «jaiba brava» casi no veía la pelota, pero en una descolgada arrastra el balón al área y en su intento por centrar, la defensa cabecea en dirección a su propia portería, por fortuna la pelota sale por encima del travesaño. En posesión era mejor el cuadro local, pero Tampico tuvo una que le permitió irse al vestidor con ventaja.

El «gran pez» comenzaba el segundo tiempo con el 64% de posesión, con la misma misiva, incomodando la saga «celeste» que en el vestidor realizó el primer cambio, dejando a Nahúm en la banca para darle minutos a Santiago Micolta. Mientras que la ansiedad cobraba factura en Sinaloa, preocupaba que los de Tampico se metían demasiado en su área, buscando sorprender.

Al 63′ Alonso Zamora estrella un balón en el travesaño, siendo la más clara del juego para los «dorados». Instantes después se venía una avalancha de cambios, Santiago Ramos, Jesús Salas y Luis Loroña ingresaban al campo para actualizar las líneas. Los locales de igual forma realizaba movimientos encabezados por Irizar.

Al 77′ Betancourt desaprovecha otra oportunidad mandando la pelota arriba del marco. Generaban poco, pese al dominio de la pelota que era enorme. Al 87′ el capitán Iram Muñoz es expulsado por doble amonestación, complicando aún más el panorama para el Culiacán. Pero al 89′ Paolo Irizar se anticipa a Giovanni Hernández en la marca, remata pero apenas desviado de la puerta, se esfumaba una de las más importantes, de las pocas que tuvo el cuadro dorado.

En el agregado nada cambió, los «dorados» se diluyeron, siendo presos de la desesperación fueron incapaces de encontrar la llave para hacerle daño a una pragmática línea defensiva tampiqueña, logrando así llegar a su segunda final de liga de expansión en tan solo un año. Esta noche, la «Jaiba Brava» dormirá esperando a su rival, que a todas luces todo parece indicar que será de nueva cuenta los «potros» del Atlante, quienes aventajan en su eliminatoria por la mínima a Celaya. El juego será el día de mañana en punto de las 12 horas en la capital del país.

Tampico Madero fue a Culiacán y derrotó categóricamente al líder general del torneo.
Diego Medina autor de la solitaria anotación haciendo la «fusión» con Luis Loroña. La «Jaiba Brava» está en la final.
A %d blogueros les gusta esto: