Toluca no descansa y continúa preparándose durante la fecha FIFA.

Con un entrenamiento que se dio por la mañana de este Jueves, los Diablos aprovechan la fecha FIFA para poder corregir errores y sobre todo, buscando adaptarse por completo al sistema de Ricardo Antonio La Volpe.

Para Pablo Barrientos, la victoria ante Atlas fue importante para poder trabajar mejor durante esta pausa, pero fue claro en señalar que adaptarse a la idea del técnico será el aspecto más importante a trabajar.

“Creo que el haber ganado el último partido nos da un poco de tranquilidad, obviamente que con más días de trabajo nos vamos a seguir conociendo mucho más y vamos a seguir adaptándonos a la idea del técnico, que al final es lo más importante”.

A falta de seis jornadas el equipo se ubica en la posición número 12 de la tabla general, sin embargo, los Diablos están a tres puntos del octavo lugar (Pachuca), que es a quien van a enfrentar en la siguiente jornada. Es por eso que para el “Pitu” no hay margen de error, reconociendo que no están en una situación cómoda, pero asegurando que pelearan hasta el final por calificar.

“Hay margen pero no estamos en una situación cómoda, nos gustaría estar en otra situación, pero eso no significa que no vayamos a luchar hasta el final, lo haremos mientras tengamos matemáticamente la posibilidad”.

Por último, al ser cuestionado sobre si la calificación taparía el fracaso de la Copa de Campeones, Barrientos fue enfático en señalar que calificar es una obligación, admite que no será fácil, pero confía en la calidad del equipo para poder conseguirlo.

“Clasificar sería algo normal para el club, después pelear algo más tal vez sí. Nosotros tratamos de dejar eso atrás porque fue un golpe anímico durísimo, pero eso ya paso y ahora tenemos que pensar en lo que viene, tenemos que ser realistas de que las cosas no están fáciles, pero tenemos armas como para luchar y conseguir lo que queremos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: