Por: Osvaldo Escalante

A un solo paso. A eso se encuentra el FC Barcelona de conseguir su octava liga en los últimos diez años. Algo totalmente impresionante. Temporada hasta el momento- estupenda de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Con la victoria del Atlético de Madrid del día de hoy ante el valencia (3-2), actual segundo lugar de la tabla de posiciones, al Barcelona sólo le bastaría una victoria en su próximo partido, este sábado, ante el Levante. Consiguiendo estos tres puntos, se proclamarían campeones de liga en ese mismo partido.

Este equipo actualmente se encuentra en semifinales de Champions League, en la final de la Copa del Rey, y prácticamente tiene en la bolsa la liga, sólo una desgracia haría que el Barcelona no consiguiera este título.

Ahora bien, ¿es este plantel suficiente para pelear por el triplete? Yo pienso que sí. El Barcelona todas las campañas debe de estar peleando por todo, algo que en Champions los últimos años no ha estado pasando.

Esta es una gran oportunidad de demostrarle al mundo del fútbol de lo que están hechos y que son uno de los mejores equipos del mundo.

En la final de la Copa del Rey se enfrentarán ante el Valencia. En la Champions, les toca enfrentar al Liverpool, un rival bastante duro, quien dará todo por estar en una final más.