AAA gana el primer asalto del 2019

Este fin de semana fue el primero donde ambos titanes del duopolio luchístico mexicano presentaron un evento magno. Aunque las funciones no fueron al mismo tiempo, entre una y otra solo hubo un día de diferencia.

El Consejo Mundial de Lucha Libre nos presentó su tradicional Homenaje a Dos Leyendas, que empezó a levantar polémica desde que dieron a conocer a Blue Demon como el homenajeado junto a Salvador Lutteroth, ya que fue su hijo biológico y no el que encarna a su versión junior a recibir el reconocimiento en la función, ocasionando la primera oleada de abucheos de la noche. La lucha estelar, una rivalidad hecha al vapor entre El Terrible y Niebla Roja y que de último momento agregó a Bestia del Ring y Ángel de Oro, para hacerla una lucha en parejas por las cabelleras entre Ingobernables vs Hermanos Chávez. La insípida función terminó con Terrible lesionado, los Ingobernables pelones y una segunda carretada de abucheos. Quiero resaltar la ausencia de las Amazonas, confirmado el bache en el que se encuentra la división femenina.

Un día después, en Puebla, se llevó a cabo Rey de Reyes, evento que estuvo plagado de luchas con diferentes estipulaciones, si bien la calidad técnica no estuvo presente en la mayoría, fue suficiente para mantener al público entretenido hasta el evento estelar. Hubo una importante participación del elenco femenino, que va de la mano con la sangre nueva que ha tomado el protagonismo en la división. Me sorprendió muy gratamente la aparición y coronación sorpresa como campeones de pareja AAA sorpresa de The Young Bucks después del evento estelar y la traición de Daga a Joe Líder, llevando al tan esperado entierro del concepto de los Perros del Mal. El evento cumplió su función de empezar a calentar las rivalidades ya anunciadas para Triplemanía XXVII y a entrelazar las historias de los combates que muy posiblemente también se realizarán en este evento.

Parte de lo que puedo resumir en este primer fin con funciones importantes de ambas empresas es el conformismo del CMLL, si bien es cierto que tienen una base de fanáticos muy amplia para no tener la necesidad de cambiar el estilo de tradicional de lucha libre que siempre han manejado, este fin de semana su poca creatividad quedo expuesta ante la creatividad plasmada por AAA en cada una de sus luchas. No estoy pidiendo que el consejo empiece a imitar al wrestling gringo o gringas o a que ponga una lucha extrema y otra de relevos atómicos en cada una de sus funciones, pero si tratar a la cartelera de sus eventos magnos diferente a la de una función normal.

Soy un fiel creyente que el CMLL, su nueva directora y canal de transmisiones nos tienen grandes sorpresas para lo que resta del año, los resultados de este evento no se deben tomar con pesimismo, pero tampoco a la ligera. Por su parte, AAA debe seguir dándole el espacio y respeto que se merecen a las historias y rivalidades que culminaran en Triplemanía.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: