Por: Israel Castro

EL PSG OFICIALIZA DL FICHAJE DEL FRANCÉS ABDOU DIALLO

El club parisino contará con el futbolista de 23 años a partir de esta temporada procedido del Borussia Dortmund, fichando por cinco temporadas por un costo de 32 millones de €.

Este fichaje sin duda beneficia a ambas partes, tanto al Psg como a Diallo. Al Psg en el aspecto de contar con un nuevo central entre sus filas para acompañar a Thiago Silva y a Marquinhos en la zaga central, un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya se ha afianzado como un defensa sólido y confiable después de una gran temporada con el Dortmund, sin mencionar que ya cuenta con experiencia en la Liga Francesa después de haber jugado en el Mónaco.

Diallo es, sin duda, el más beneficiado con este fichaje, al dar un paso al futbol de élite, que si bien el Dortmund la temporada pasada estuvo vivo en todas las competiciones, es una realidad que el Psg es un club que aspira a más y Diallo lo sabe, es su gran oportunidad para sobresalir y ganarse un lugar en el equipo titular, de igual forma para aspirar a ir a una selección francesa que ya cuenta con bastantes defensas centrales de renombre.

Tenemos tres principales motivos para pensar que este fichaje puede ser un éxito, el primero es que, como lo mencionamos anteriormente, Diallo ya cuenta con experiencia en el futbol francés y al ser de esa nacionalidad, es muy probable que se adapte rápido al club, sin contar que el Dortmund y el Psg juegan de una manera muy similar. 

El segundo motivo es que Diallo es un central con técnica, que le gusta salir con el balón controlado y de mucho toque, justo del gusto de Tuchel, el entrenador del club parisino. El tercer motivo es que, es un futbolista que te puede cumplir muchas funciones, además de central, cumple como lateral e incluso como contención, llenando un rol de rotaciones que en un club de tan alta exigencia como el Psg es crucial.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: