Grupo Orlegi le da las gracias a Mario García. Gerardo Espinoza principal candidato, era su auxiliar.

Tampico Tamaulipas, a 19 de noviembre de 2019.- Mario García Covalles dejó de ser el técnico de la «jaiba brava» del Tampico Madero, así trascendió al medio día de este martes, y aunque ningún directivo ha dado la cara para hacerlo oficial, es un hecho que no continuará para el próximo torneo de clausura 2020.

Después de finalizado el encuentro de cuartos de final entre Celaya y Tampico, el ex entrenador «celeste» tuvo un altercado con un reportero de la zona sur de Tamaulipas durante la conferencia de prensa, mismo que al día siguiente se disculpó con el periodista públicamente mediante un video difundido en redes sociales.

Se menciona que esto pudo ser el motivo por el que el alto mando de Orlegi, haya tomado esta decisión, sin embargo; existe otra versión en la cual se dice que este encontronazo con la prensa fue solo el pretexto para prescindir de los servicios de Mario García, ya que la dirigencia lagunera, tiene en sus planes darle la oportunidad a Gerardo Espinoza, quien fungía como auxiliar de García Covalles, para así forjarlo y proyectarlo a futuro.

Gerardo Espinoza fue entrenador de Atlas en primera división en el Apertura 2018, sin mucha fortuna, ya que no pudo ganar un solo partido con los «rojinegros».

Mario García dirigió 20 partidos con la «jaiba brava», de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 8. Si bien no son números perfectos, tuvo un buen semestre durante el Apertura 2019, colocando al Tampico Madero como el mejor visitante, peleando por momentos el liderato general de la competencia, calificando a la liguilla y plasmando un estilo de juego que no se veía en el cuadro «celeste» desde hacía varias décadas.