El Campeón sigue sin poder ganar. Empata sobre la hora a un gol con Cancún.

Tampico Tamaulipas, a 4 de febrero de 2021.- La Jaiba Brava del Tampico Madero no pudo ganar en su casa y empata apuradamente a un gol sobre el tiempo de compensación por conducto de Giovani Hernández tras el cobro de un penalti ante Cancún, con lo que alarga la crisis de resultados del actual Campeón del Torneo Expansión, que no sabe lo que es ganar en lo que va del año.

La formación del conjunto local repetía a nueve elementos que jugaron ante Tepatitlán, Manuel López y Carlos Robles, las novedades en el once titular de Gerardo Espinoza que increíblemente salía en su cancha sin un solo delantero nominal. Tras 20 minutos, el cotejo se encontraba entumecido y ríspido, sin mayores emociones que un contacto sobre Lajud con el codo de un defensor visitante.

Tras la pausa de hidratación a los 25 minutos, Daniel Lajud tres minutos después dispara desde lejos una pelota que solamente vigila su trayectoria el portero Guillermo Allison. Al 37′ en un choque con un defensor, Santiago Ramos además de ver el cartón amarillo, sale lesionado y al 40′ hace su debut Giovani Hernández, quien al 41′ se quedo a nada de meter su primer gol al cobrar un cobro de tiro libre que pega en la unión del poste con el travesaño. Fue todo en la primera parte.

Al 46′ Carlos Robles tras el cobro de un tiro de esquina, remata dentro del área sin saltar pero la pelota sale por un costado del poste. Al 48′ Cancún cobra otro tiro de esquina que cabecea a portería Basulto, el portero Kefrén Avilés rechaza pero le deja la pelota a Armando Zamorano que dentro del área chica remata para adelantar a su equipo. La «Jaiba Brava» una vez mas a remar contra la corriente.

Al 62′ Espinoza manda a Nahum Gómez y a Aldo López en sustitución de Lajud y Eguade, buscando mayor posesión del medio campo. Al 64′ de nuevo Giovani Hernández cobra una falta en el pico del área que va con colocación pero no potencia y el portero Allison aprovecha para quedarse con el balón a dos manos. Y se notaron los movimientos, Tampico poco a poco tenia mayor tiempo la posesión.

Jesús Salas ingresa al 74′ como la ultima opción de Espinoza por conseguir por lo menos el empate. Cancún esperaba el error en la intensidad de la jaiba que los encimaba pero sin poder hacerles daño. Hermosillo y «chuleta» Orozco ingresaban por los de Cancún, era el retorno de Javier a la zona sur de Tamaulipas. El tiempo transcurría sin que Allison se viera presionado.

Destellos de Gómez y Hernández que de poco servían y cuando parecía que los dirigidos por Christian «chaco» Giménez se llevaban los 4 puntos, al 90′ el hijo de Benjamín Galindo de recién ingreso, detiene dentro del área a un rival para que el central Ismael López decretara la pena máxima. Giovani Hernández al 91′ toma la pelota y engaña a Allison para conseguir apuradamente el empate.

Después de cuatro minutos de compensación, el central decreta el final y el empate agónico del Tampico Madero, el campeón que continuaba sin poder conocer el triunfo en lo que va del 2021.

Tampico sigue sin poder ganar en el torneo, apenas empata ante Cancún.
A %d blogueros les gusta esto: