Ajax elimina a la Juventus y avanza a las semifinales

Por: Fernanda Castillo

El Ajax eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions League. 

Inició el encuentro en Turín y las primeras oportunidades fueron para los italianos, minutos después el equipo holandés mejoró y emparejó las acciones, sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área con un cabezazo para marcar el primer gol al 28′. El VAR revisó la jugada por una posible falta pero determinó que era válida la anotación.

La reacción de los holandeses fue rápida y seis minutos después Donny van de Beek marcó el tanto del empate. Así terminó el primer tiempo en Turín.
Para la parte complementaria, los visitantes mostraron un mejor funcionamiento que el equipo dirigido por Massimiliano Allegri y esto se reflejó en el marcador gracias a que Matthijs de Ligt marcara de cabeza para adelantar a su equipo y darle una ventaja importante.

La reacción de la Juventus no fue la mejor y al 79′ el Ajax metió otro gol, mismo que fue anulado por un fuera de juego que mantuvo con esperanza a los locales para remontar el encuentro, pero el equipo holandés supo contener los ataques y manejar la parte final del juego.

Terminó el duelo y la “Vecchia Signora” se despide del torneo europeo, el Ajax esperará a su rival en la siguiente fase, este saldrá del partido entre el Tottenham vs Manchester City.

Fotografía : Twitter UEFA Champions League 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: