Alejandro Mayorga: “Pumas: dedicados a jugar fútbol”.

“Se habló mucho al inicio del torneo (…) Pero nosotros nos hemos dedicado a hacer lo que nos toca: ‘Jugar fútbol’. ¡Esa, es la mejor manera de callar bocas!”. Expresó, el futbolista en videoconferencia de prensa.

Alejandro Mayorga, llegó a Pumas como opción a préstamo para el Clausura 2020 (en diciembre del 2019). Dónde, de a poco se fue ganando la confianza de ‘Míchel’ González.

Pero, este año, con la pandemia del virus SARS-CoV-2, a Pumas se le complicó todo: se canceló el Clausura 2020, los problemas económicos aumentaron, había pocas posibilidades de sumar refuerzos, el estratega español renunció a su posición y Andrés Lillini (Director de Fuerzas Básicas) tuvo que tomar las riendas del plantel a días de arrancar el Guard1anes MX.

Agregado a todo esto, las críticas no cesaron y entre los jugadores comenzaron los problemas de salud (contagios, lesiones e indisciplinas) que indicaban que Pumas, tendría un mal torneo.

Alejandro Mayorga, fue uno de los jugadores que permanecieron fuera del equipo temporalmente (por complicaciones de salud). Pero, (el pasado 30 de agosto), volvió a la titularidad del Club Universidad Nacional, dónde, marcó un gol (de tres) al Club Tijuana en CU; duelo correspondiente a la fecha siete del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

“Me siento muy bien ahora con mi regreso. Ha sido un año muy difícil: no solo para mí, sino para todos. Son muchas circunstancias extra-cancha que han sucedido y nos toca vivir a todo mundo.

Pero con mí regreso estoy contento y feliz. ¡Gracias a Dios salió todo bien!”. Dijo, en videoconferencia.

Al respecto de su anotación, comentó: “Más que hablar del gol, se comenta de la victoria del equipo. (…) Uno, sale a la cancha tratando de dar lo mejor y afortunadamente se me da la oportunidad del gol.  Yo me quedo con esa alegría.”. Afirmó.

Además, el proveniente del Club Guadalajara, está dispuesto a seguir sumando, ya que, la competencia interna lo motiva a ir por más y a mejorar en cada partido:

 “La competencia interna, siempre es importante y se toma de la mejor manera. Tenemos, muchísimos jugadores de calidad que están listos para cualquier momento, cualquier oportunidad y también porque hay muchos altibajos por la situación que se está viviendo. Todos tenemos que estar listos para cuando nos toque. (…) Eso, a mi me ayuda porque es una competencia sana y se queda ahí, dentro del juego”. Argumentó.

Para el lateral izquierdo de Pumas, la gran mayoría de sus compañeros tienen buen futuro:  “A mí me gusta ver qué van creciendo jóvenes con mucho talento. Canteranos-mexicanos. ¡Eso, a mí me ilusiona! Y de cierta manera ¡me refleja!. Creo que, (Jesús Rivas y Jerónimo Rodríguez) los dos han venido haciendo bien las cosas. Han tenido participaciones importantes y destacadas dentro del equipo y eso habla bien de lo que se ha trabajado con ellos”. Consideró.

Igualmente, el dorsal 3, opina que estar en un “equipo grande como Pumas” genera muchas oportunidades para ser convocados a la Selección Nacional: “Yo creo que sí, existe esa posibilidad. Aquí en Pumas, hay muchos jugadores desde los más jóvenes hasta los más experimentados con esa posibilidad”.

Por otra parte, estima que los resultados obtenidos hasta ahora, son mérito del entrenador: Andrés Lillini y del equipo, porque se han planificado bien las estrategias de juego, tales como, las líneas de 5 y 4:

 “Se han trabajado ambas formaciones. Mientras, más variantes tenga un equipo más posibilidades da (de ganar)”. Aunque, no es momento de ilusionarse con la liguilla pero si de “pensarlo”.  Comentó.

Mientras tanto, el ‘tren’ como también es llamado, adelanta que el equipo está enfocado al siguiente partido y no le preocupa estar en tercer lugar: “La realidad es que la tabla está muy pesada, las posibilidades están muy abultadas para todos. Lo más importante, es sumar de tres y mantenernos en los lugares de arriba”. 

Finalmente, Mayorga, piensa que hay que corregir los errores individuales y colectivos  para seguir avanzando. Pero, que el esfuerzo y la unión son factores importantes para seguirse mostrando en la cancha:

“Se habló mucho al inicio del torneo. Muchos comentarios negativos y otros positivos. Pero nosotros, nos hemos dedicado a hacer lo que nos toca: ‘jugar fútbol’. En base a eso, se han dado los resultados. ¡Esa es la mejor manera de callar bocas!.”. Aseveró.

El próximo sábado, 5 de septiembre, los Pumas de la UNAM enfrentarán al Puebla, como parte de la jornada 8 de la Liga MX.