Alfonso Sosa: el Rey Midas del Ascenso MX

Hablar de Alfonso Sosa como entrenador es hablar de una historia llena de éxitos en el Ascenso MX, pues si este domingo se corona llegaría a seis títulos en la división de plata (al momento tiene 3 campeonatos de ascenso y 2 campeonatos de Temporada). Sosa sin duda alguna es el Rey mida del Ascenso MX.

Su carrera se ha caracterizado por ser un técnico sin muchos reflectores; pero sí de mucho trabajo, dedicación, sin escándalos, sin declaraciones explosivas o quejas. Sin duda alguna en los equipos que ha dirigido se ve su huella.

Sosa inicio su carrera como técnico en su amado Leones Negros en el Clausura 2012, inmediatamente el equipo empezó a tener frutos y fue en el Apertura 2013 que lograría su primer campeonato. En esa final los melenudos vencían a Necaxa y con eso se enfrentarían a Tecos por un lugar en la Primera División.

En una vibrante final y dejando todo en la tanda de penales, el equipo dirigido por Sosa ganaría y subirían a primera división, siendo así su primera participación en el máximo circuito.

En su primera experiencia en la primera división. Sosa no le fue bien y el cuadro de UdeG descendería.

Alfonso Sosa regresaría al Ascenso, pero ahora con Necaxa en el Clausura 2016, e inmediatamente fueron campeones al vencer en la final a Mineros, con esto lograría su segundo título de la división de Plata y buscaría su segundo pase a la primera división.

Ya en la final de Temporada, el equipo dirigido por Sosa lograría su pase al máximo circuito y así Sosa se convertía una vez más campeón.

Tras su segundo paso por la Liga MX e incluso quedar en semifinales en el Clausura 2016 con Necaxa, Sosa volvería a quedar libre.

Y como dicen por ahí, no hay tercero malo…. Así Alfonso Sosa llego a un desangelado Atlético de San Luis que pasaba por un momento crítico; se peleaba por el descenso, sin liguillas, se jugaba pésimo y la afición no se sentía identificada con el equipo.

Fue en el apertura 2018, que Sosa lograría su tercer campeonato de Ascenso en una final vibrante donde se pudo vencer a Dorados y así tener medio boleto por volver a la Primera división.

En este momento Sosa pelea por un Bicampeonato y volver por tercera vez al máximo circuito, donde tiene una revancha deportivamente.

Sin duda alguna Alfonso Sosa ha logrado que su nombre sea mencionado, no cualquiera logra estos números, no cualquiera puede dirigir en el Ascenso y sobre todo no cualquiera tiene los palmares que ha escrito Sosa.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: