Altas y Bajas de Santos Femenil

Santos Laguna Femenil alista su plantilla para el regreso a las canchas programado para el 24 de Julio con el arranque del Apertura 2020.

• Bajas del Plantel

La lista es extensa, pues un total de cinco jugadoras han puesto fin a su relación con el cuadro de la Comarca Lagunera.

Comenzamos con Ana Paula Gutiérrez, la defensora torreonense de 20 años fue dada de baja tras cinco torneos (Clausura 2018- Clausura 2020) donde disputó 13 partidos. La lista continúa con Brenda Guevara la mediocampista de 22 años oriunda del Estado de México deja la escuadra lagunera tras seis torneos (Apertura 2017 – Clausura 2020) dejando un historial de 67 partidos y dos goles. A ellas se suma Yahaira Flores Olivares, delantera coahuilense de 23 años, una jugadora con una larga trayectoria en el club pues su llegada se remonta desde el primer torneo de la historia del fútbol femenino, hablamos de la Copa MX Liga MX Femenil del 2017 dejando atrás una trayecto intachable como Guerrera sumando siete torneos (Copa MX 2017 – Clausura 2020) con un total de 68 partidos y 13 anotaciones con las laguneras. Posteriormente sería anunciada la salida de Linda Valdéz Martínez, delantera mazatleca de 21 años quien participó en cuatro torneos con Santos Femenil (Apertura 2018 – Clausura 2020) donde acumuló 15 partidos y una anotación. Y a todas ellas se suma Arlett Tovar Gómez, defensora jalisciense de 23 años que defendió la camiseta verdiblanca en dos torneos (Apertura 2019 – Clausura 2020) logrando acumular 25 partidos y una anotación.

• Altas del Plantel

Por otro lado, el cuadro lagunero ha incorporado a cuatro nuevas caras en el plantel que estará bajo la tutela de Martín Pérez Padrón.

Abriendo la lista con la ex-Gallos Femenil, Paloma Velázquez Mendoza, mediocampista de contención veracruzana de 24 años que cuenta con múltiple experiencia en el máximo circuito con los extintos Tiburones Rojos y Querétaro con un total de 63 partidos y dos anotaciones. Paloma, viene en busca de reivindicarse tras una pobre participación el torneo pasado con apenas 154 minutos en cinco juegos y dos de ellos como titular con los Gallos de Querétaro.

El segundo refuerzo es también para una ex-jugadora de Tiburones Rojos, se trata de Abril Martínez Ruíz futbolista oriunda de la Ciudad de México de 23 años que cuenta con experiencia en el máximo circuito con Tiburones Rojos y Puebla, acumulando 25 partidos en liga. Cabe mencionar que Abril llega como agente libre pues su última participación en la Liga MX Femenil se remonta al Apertura 2019 donde jugó 10 partidos con un total de 563 minutos.

La tercera incorporación es para Lucero Lara Bañuelos futbolista mexico-americana, oriunda de Texas se convertirá en la primera jugadora extranjera en el Club Santos Laguna Femenil. Su último equipo fue Monarcas Morelia en el Clausura 2020 donde participó en 8 partidos disputando un total de 525 minutos. Lucero se da a destacar por sus convocatorias en la Sub17 y Sub20 de la Selección Mexicana.

Por último, se incorpora la juvenil Alexia Villanueva Flores de 17 años oriunda de la Ciudad de México, ex-jugadora de las Águilas del América con quién participó en los últimos cinco torneos (Clausura 2018 – Clausura 2020) logrando acumular 14 partidos y tres anotaciones con el cuadro de Coapa.

Así el cuadro santista buscará posicionarse como un cuadro sólido para el próximo torneo y conseguir el tan ansiado objetivo de la clasificación por primera vez en la historia del club.

A %d blogueros les gusta esto: