El América no ofreció su mejor versión, aun así fue suficiente para vencer1-0 a los Bravos de Juárez en la gran final de la Copa MX Clausura 2019.

El partido arrancó con ligero dominio de Juárez que intentaba sorprender, al 14 Lucas Da Silva sacó disparo que paso cerca del poste, 3 minutos después Nico Benedetti sacó disparo que Mellado detuvo, poco a poco el América empezó a dominar las acciones, aunque sin mucha claridad al ataque, hasta que al 37 se marcó un penal a favor de las Águilas que Emanuel Aguilera mandó al fondo para el 0-1, los Bravos estuvieron a nada del empate al 45 cuando Leandro Carrijo perdonó ante una gran atajada de Marchesín, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo el América estaba bien parado atrás cediendo la pelota a Juárez que intentaba, pero la realidad es que no había claras oportunidades, solo algunos disparos sin mayor peligro, hasta que al 65 en un tiro libre Vázquez Mellado cobró de manera perfecta pero Aguilera la sacó del ángulo, tras eso poco a poco las Águilas empezaron a sobrellevar las acciones ante unos Bravos que intentaban, pero sin nada de claridad, fue hasta el 90+1 cuando Gabriel Hachen sacó disparo que se desvió en un defensor, pero Marchesín alcanzó a salvar para mantener el triunfo azulcrema.

Así, el América se proclamó campeón de la Copa MX logrando su séptimo título en su historia para convertirse en el máximo ganador, mientras que Juárez se quedó con agridulce sabor del subcampeonato. Las Águilas recibirán al Cruz Azul el domingo en la jornada 14 de la Liga MX.