América gana en Torreón

Se disputó la Jornada 15 del fútbol mexicano femenil en la cancha del estadio Corona que se preparaba para un duelo inédito, las Guerreras recibiendo a las Águilas en Torreón.

Al cotejo, el equipo de Jorge Macías llegaba tras el envión anímico de la victoria como visitantes ante Chivas mientras que el cuadro de la capital llegaba tras un empate ante su similar de Pumas.La afición que se dió cita al inmueble fue ocupando sus asientos y el árbitro señaló el inicio del encuentro donde vivieron un primer tiempo con pocas emociones pues los tiros a puerta fueron escasos para ambos equipos, las transiciones de balón fueron lentas y las ideas colectivas se escondían en un juego que pasaba por debajo de las expectativas, rescatando una jugada polémica donde el árbitro central anuló una anotación al cuadro visitante por un supuesto fuera de lugar.

En el segundo tiempo la tónica fue cambiando a favor del cuadro visitante que imponía condiciones a la ofensiva con un orden táctico que se veía contrarrestado en ocasiones por los contragolpes laguneros que no veían fortuna en el último cuarto de la cancha con disparos desviados o cortes defensivos. Fue al minuto 75 cuando Daniela Espinosa rompió el cero en el marcador con un remate a bocajarro tras una diagonal precisa que rompía la línea defensiva para poner enfrente a las Águilas de Leo Cuéllar.

Así termino el partido con una nueva derrota para las dirigidas por Jorge Macías que se mantiene con 15 puntos en la parte baja de la tabla mientras que las Águilas se meten de lleno a la clasificación a la liguilla con 25 unidades.

Alineaciones del Partido

Santos Femenil | Wendy Toledo, Arlett Tovar, Katia Estrada, Karyme Martínez, Brenda Guevara, Cynthia Peraza, Daniela Delgado, Marianne Martínez (55′ Ashly Martínez), Alexxandra Ramírez, Estela Gómez (77′ Isela Ojeda), Joseline Hernández.

América Femenil | Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz (83′ Estefanía Fuentes), Jana Gutiérrez (57′ Mayra Ríos), Lucero Cuevas (68′ Alexia Villanueva), Daniela Espinosa.

A %d blogueros les gusta esto: