América elimina a Chivas y avanza a semifinales de Copa.

Esta noche se jugó una edición más del clásico nacional en Copa MX. América llegaba como favorito y Chivas buscaba la hazaña en el Azteca, pero los errores defensivos del Guadalajara fueron determinantes en el marcador final que terminó favoreciendo a las águilas.

En el primer tiempo no hubo goles, pero si varias jugadas polémicas, entre ellas un supuesto penal no marcado por Francisco Chacón al América cuando a un defensa “rojiblanco” le pegó el balón en la mano en un movimiento que se considera no deliberado. Minutos más tarde, se generó otra jugada polémica a favor del Guadalajara, donde se apreció un ligero empujón de Edson Ávarez al atacante del rebaño pero todo terminó en saque de meta.

El primer gol americanista cayó al minuto 58 producto de un tiro de esquina por parte de Bruno Valdez, quien aprovechó muy bien la mala salida del joven portero del Guadalajara y remató solo frente a la portería. A pesar del gol, Chivas intentó por varios minutos, pero en la parte final el esférico volvió a ser americanista y en tiempo de compensación Nico Benedetti sentenció el partido aprovechando un error defensivo de Jair Pereira para poner el marcador final 2 goles por 0 a favor de los “azulcremas”.

Con este resultado, América es el tercer semifinalista del torneo de Copa y enfrentará a Xolos de Tijuana en la siguiente fase en la cancha del Estadio Azteca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: