América vs Chivas: por el orgullo y por el pase a semifinales de la Copa MX.

Esta noche se juega una edición más del clásico nacional, pero como en cada ocasión, tendrá un toque distinto, más allá del orgullo que siempre se pone en juego, está el ansiado boleto a semifinales de Copa, que torneo tras torneo va teniendo mayor seriedad e importancia para los clubes.

Ambos equipos llegan con realidades distintas, América es campeón de Liga y en los octavos de Copa goleó a tuzos 5 goles por 2. Por otra parte, el Guadalajara busca encontrar un rumbo positivo en la Liga y en los octavos de final de la Copa avanzaron de forma polémica tras vencer apenas al Atlético de San Luis con un marcador de 2-1. Sin embargo, en partidos de tal importancia como este, aveces no importa mucho como lleguen ambos equipos, ya que suelen brindar un gran espectáculo y salen con una mentalidad diferente por la rivalidad que hay y en esta ocasión, por lo que se juega esta noche: el boleto a semifinales.

Las Chivas saben muy bien lo que es ganar en el Azteca, de hecho, no les sienta nada mal jugar aquí, pues generalmente reciben un gran apoyo de su afición y han salido con grandes resultados, incluyendo la última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en Copa MX, aquel 26 de octubre del 2016 en una semifinal cardíaca que “el rebaño sagrado” terminó ganando en tanda de penaltis al América en su propio estadio, con su gente y en la temporada de su centenario.

Hoy el Azteca arderá con el primero de dos clásicos que se jugarán esta semana, los ánimos están a tope y las declaraciones hechas por Mateus Uribe y la respuesta del “Bofo” Bautista, han hecho que el clásico de clásicos se caliente antes de comenzar el juego y esperemos que ambos equipos nos brinden un gran espectáculo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: