En partido de muchos goles y mucho VAR, León Goleo, Gusto y Gano, en casa frente a Chivas.

Texto: Ramón Barrera

Foto: Presa León

LEÓN, México,- 17 de Agosto del 2019.- Con cardiaco cierre del encuentro y un claro protagonismo del VAR, El Club León consiguió su primera victoria en casa, con motivo de su 75 aniversario frente a Chivas en un partido con goles de sobra, por 4-3.

León se mostró firme en el arranque del encuentro, donde Jean Meneses se quedó cerca en una jugada peligrosa apenas en los primeros 6 minutos del encuentro, manteniendo su dominio para al minuto 15´abrir el marcador por pena máxima, tras una falta sobre Luis Montes, siendo el ex Chiva JJ Macías quien adelanto a la Fiera. Minutos más tarde el árbitro le dio un escarmiento al León, anulando una marcación de penal en favor de Chivas tras la revisión del VAR, aunque de todas maneras poco le duro el gusto al cuadro Felino, pues derechazo de Alan pulido desde afuera del área al 37, puso a chivas de regreso en el juego; Pero no contaban con que cerca de finalizar la primera parte (44´) El Ángel del Gol, Ángel Mena, con cabezazo dentro del área chica, mandaría al vestidor al once esmeralda con ventaja a 1 gol, 2-1.

Al regreso del descanso León siguió dominando en los sectores del terreno de juego, arrancando con los mismos 11 hombres, consiguiendo el tercero del encuentro desde el punto penal al 63, con una marcación apoyada por el VAR, Con gran disparo de JJ, para así marcar su doblete en el encuentro y poner el marcador 3-1. Más tarde León nuevamente con el apoyo del VAR consiguió aumentar su cosecha, con disparo dentro del área, en solitario de Yairo Moreno, que de primera instancia fue visto como fuera de Juego, para poner las cosas 4-1. Al minuto 77 nuevamente el VAR jugo su papel en el encuentro para marcar Penal en favor de Chivas, mismo con el que gracias a disparo de Puligol, se acercó el rebaño al León poniéndose a 2 goles, 4-2. Al cierre del encuentro Chivas busco seguir sumando goles apretando en la delantera para concretar con el de 3-4 en tiempo de compensación, gracias a disparo en solitario dentro del área de Alexis Vega, haciendo del cierre del encuentro una película de suspenso, Mas no pudieron tener un final feliz para vender cara a la derrota, 4-3.