El sub campeón rescata un punto en el «Tamaulipas».

Tampico Tamaulipas, a 11 de enero de 2022.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero, igualó a un tanto con «alebrijes» Oaxaca dentro de su debut en la liga expansión en su temporada de clausura. Los tantos fueron obra de Josué Gómez al 11′ y de Luis Loroña al 66′.

Al juego le faltó talento y cohesión, y es que con lo limitado que se divisa el conjunto local en el renglón físico, hay que añadir la salida de tres elementos titulares lo que propició poco espectáculo y un rival que luego del gol tempranero, no pudo ser capaz de generar complicaciones severas a Marco Millán.

Los tampiqueños fieles a su costumbre, empezaban perdiendo con un estupendo cabezazo de Josué Gómez quien le gana en el salto a Aldo López y Santiago Ramos para conectar certero y aventajar a su escuadra muy temprano en el juego. El resto del primer lapso los «celestes» robaron la pelota pero sin comprometerse en última instancia.

El complemento estuvo más animado, con el ingreso de Salas, Martínez el refuerzo recién llegado y Joel Pérez, los «celestes» comenzaron a asociarse mejor ante un rival que no fue capaz de nulificar la vehemencia en el ataque del conjunto tamaulipeco.

Más de una hora pero por fin al 66′ en la mejor jugada futbolera de la noche, Joel Pérez recibe cercano del área y sirve para Edu Pérez quien ve que Loroña llega con mejor posición y le cede el esférico que sin pensarlo dos veces con tremendo zurdazo vence al cancerbero oaxaqueño quién toca con los guantes el esférico pero sin la fuerza suficiente para detenerlo, decretándose el empate.

Después del gol, Tampico se llenó de pelota, pero no tuvo capacidad para encontrar la victoria. Viéndolo desde una perspectiva prudente, el punto es importante para convencerse de si mismos y trabajar para sacudirse la pretemporada y la resaca de un título perdido.

Santiago Ramos fue titular.
A %d blogueros les gusta esto: