«Huracanes» se lleva la serie completa del «clásico tamaulipeco».

Ciudad Victoria Tamaulipas, a 19 de octubre de 2019.- De la mano del norteamericano Kyle La Monte quien registró 28 puntos, los «Huracanes» de Tampico superaron 100-90 a los «Correcaminos» de la Universidad de Tamaulipas, y con ello se agenciaron la serie completa del «clásico tamaulipeco», en la reaparición de la quinteta porteña en este enfrentamiento.

Tras haber ganado el primer cotejo 100-85 el jueves pasado, «Huracanes» saldría a la duela del Gimnasio Multidisciplinario con excesiva confianza, y por vez primera en todos los periodos disputados de esta edición del «clásico», se irían abajo al término del primer cuarto 31-25. Para el segundo periodo, los visitantes continuaban demostrando su poderío y lograban igualar el marcador 55-55.

En el tercer cuarto los dirigidos por Omar Quintero dejaron crecer a los universitarios, quienes adquirieron confianza y se mantenían en la pelea por conquistar el triunfo. Comandados por el senegalés Mamadou Ndiaye, quien cerca del semi círculo era imparable; el africano de 2.29 metros de altura, fue el arma más poderosa de los «Correcaminos» logrando 22 puntos en el partido. Con un 76-74 el cuadro local se imponía sorpresivamente ya cuando el juego era adulto.

Pero por la actitud mostrada en el último cuarto, pareciera que los «Huracanes» solo ilusionaron a su rival, de inmediato asestaron un golpe de autoridad, al registrar una seguidilla de disparos certeros que mermó el ánimo de los jugadores «emplumados» que dejaban muchas facilidades a su rival. La debacle estaba concretada, «Huracanes» logró alcanzar una diferencia de hasta 13 puntos, que aunque fue recortada hasta 5 puntos tras una serie de tiempos fuera, los del sur de Tamaulipas volverían a reafirmar en los minutos finales su superioridad terminando 100-90 el encuentro.

«Huracanes» Tampico regresa al «ojo del huracán» el jueves 24 y sábado 26 de octubre para enfrentar a los «Mineros» de Zacatecas el líder de la zona este. Sin duda otra dura prueba que servirá como termómetro de lo que la quinteta porteña pueda llegar a conseguir en la presente campaña de la LNBP.