¡Arrebata el invicto al líder!

Sorprende la Jaiba Brava al líder general y lo golea 3-0 en su cancha.

Culiacán Sinaloa, a 9 de noviembre de 2021.- De manera sorpresiva y mostrando una solidez ofensiva, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero puso fin a la racha de 71 días sin ganar, goleando 0-3 al líder general Dorados, arrebatando su etiqueta de invicto, asegurando un lugar dentro de la fase final del campeonato Apertura 2021, y volteando además la cara de la moneda, convirtiendo esas 9 fechas sin ganar, a 7 fechas sin perder, las bondades de la victoria.

Los visitantes tuvieron un primer tiempo de ensueño, mientras que el líder invicto del torneo obtuvo unos 45 minutos de pesadilla. Tampico eclipsó el camino perfecto de Culiacán, dominándolo de principio a fin, pero sin reflejarlo en el marcador, hasta que al 32′ Edu Pérez quien ha sabido hacer labor de sacrificio, por izquierda elude a un rival recorriendo el área hasta que ve en posición de disparo a Giovani Hernández quien de primera dispara al poste del portero Luis López para cimbrar las redes.

Los «Dorados» no salieron en su noche, lejos estuvo de demostrar por qué era el líder indiscutible, el mejor equipo del torneo y al 39′ Hiram Muñoz en flagrante error, pierde la marca de Diego Medina a quien deja conducir la pelota solo frente al portero López a quien de nuevo sorprenden a primer poste para marcar el 0-2 contundente. Los «celestes» percibieron la fragilidad emocional de su rival, que era el momento de liquidar el encuentro y en el epílogo de la primera mitad, al 42′ vendría el derrumbe cuando la defensa sinaloense le regala un balón a Edu Pérez quien entra al área y antes de que se le cierren en la marca, habilita a Aldo López quien con puerta abierta solamente empuja la pelota para hacer el tercero de la noche.

Todavía en la segunda parte la «Jaiba Brava» tuvo la oportunidad de hacer más escandaloso el resultado, pero bajó las revoluciones priorizando el cuidar la ventaja que esta vez sí defendió correctamente, logrando 4 puntos que lo llevan a la posición ocho con 23 unidades que lo confirman para la fase final. Por su parte los «Dorados» pese a la goleada y la pérdida de la etiqueta de invicto, no sufrió daño colateral, conservando el primer lugar mismo que no perderá ya que con sus 37 puntos, es inalcanzable para el resto de los equipos. El «gran pez» culminará el torneo visitando al Atlante, mientras que Tampico Madero recibirá en la última fecha a los Pumas de Tabasco el próximo martes a las 21:05 horas en el estadio «Tamaulipas».

Aldo López selló la goleada.
Tampico Madero quitó el invicto al líder general, calificando a su vez a la fase final de la Liga Expansión.
Giovani Hernández abrió el camino de la goleada.
A %d blogueros les gusta esto: