Atlético de San Luis Femenil presenta a sus jugadoras

Fotografía: Deportivista MX

Previamente a su debut en la Liga BBVA MX Femenil, el Atlético de San Luis Femenil dió a conocer los nombres de las jugadoras que conforman su plantel, con un video a través de redes sociales. 

El equipo está constituido por futbolistas que ya habían militado en LIga MX Femenil y que ahora tendrán no una revancha, sino la oportunidad de consolidarse, otras que debutarán en la misma y algunas que ya eran parte de la Academia del club.

Porteras

Cintia Monreal. Todo apunta a que sea la guardameta titular. Es potosina, tiene 29 años y defendió el arco de las Centellas del Necaxa durante el Apertura 2017, torneo en el que fue titular en 10 jornadas, así como el Clausura 2018, en el que jugó 9 partidos.

Susana Cantú. Tiene 20 años y formó parte de Tigres en la Copa Liga MX Femenil, torneo previo al arranque del torneo rosa del fútbol mexicano.

Luz Prieto. Militaba con Gallos FC Femenil en la Sub-15.

Defensas

Liliana Zepeda. Juega como lateral, tiene 19 años y estuvo en las filas del Necaxa en el Apertura 2018, aunque sumo únicamente 156 minutos.

Paola Urbieta. La central de 24 años, es una de las futbolistas que más ansia ver la afición potosina. La “polla” fue una de las fundadoras del Cedefut Auriazules de San Luis en el 2010, fue seleccionada nacional en el 2012 y recibió el Premio al Mérito Estatal del Deporte en San Luis Potosí en el 2013. Formó parte de Rayadas en el Apertura 2018, pero no sumó minutos. Debutó en el máximo circuito femenino con los Gallos Blancos del Querétaro en el Clausura 2019, jugó 14 partidos, 13 como titular.

Ivonne Santillán. Es central, tiene 22 años y desde el 2010 se mantuvo jugando en Auriazules. Al igual que Urbieta, fue seleccionada nacional en 2012. También tuvo experiencia con los Gallos Blancos del Querétaro, esto durante el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Sharon Morales. Estuvo en el representativo de la UANL y compitió en Panamericanos de Brasil para representar a México y a la universidad.

Nayeli Munguía. Se desempeña como lateral. Fue también fundadora de Auriazules y obtuvo plata y bronce en universiadas. 

Karen Melina Vázquez. Funge como lateral, tiene 22 años, jugó un tiempo para Auriazules y ganó el bronce con Guanajuato durante una Olimpiada Nacional. Militó con los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Otras de las defensoras son  Paola Galaviz quien estuvo con Chivas Piloto Femenil y en un lapso entrenó con el primer equipo, Maite García de 23 años, quien estuvo con el Toluca Femenil en el Ap18 pero no acumuló minutos, así como Edith Carmona, quien con apenas 16 años, estuvo en la filas del Cruz Azul Femenil en Clausura 2019, aunque no tuvo oportunidad de mostrarse.

Medias

Alejandra Vázquez. Es otra de las jugadoras que militó un tiempo con Auriazules y que fue también seleccionada nacional en el 2012.

Tamara Romero. Juega como extremo y tiene 28 años. Formó parte del Querétaro Femenil desde el Clausura 2018, siendo el Apertura 2018 su mejor torneo con 16 partidos jugados. Además, es Policía Federal.

Belkis Escalante. Tiene 18 años, estuvo con Santos Femenil en el Ap18 pero acumuló únicamente 10 minutos.

Paola Alemán. Fue parte de Auriazules desde el 2013, en 2017 se fue al Querétaro Femenil para disputar el Ap17 y el Cl8.

Daniela Carrandi. Fue futbolista de Chivas Femenil en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, éste último fue el torneo en el que mejor se desempeñó, sumando 2 anotaciones.

Aylin Hernández. La jugadora de 24 años, jugó para Cruz Azul en el Clausura 2019, pero sólo tuvo 45 minutos.

Ramona Paredes. Tiene 21 años y es una de las jugadoras que mejores cualidades ha mostrado durante los partidos de pretemporada. Estuvo en Chivas Piloto Femenil y jugó en ligas de Oconahua, Jalisco, con equipos como Magdalena Jalisco y Unión de Cocula Jalisco. 

Mediocampistas como Natalia González, Xenia Tais López, Daniela Lázaro e Isabel Kasis eran parte de la Academia del Atlético de San Luis. Otras Jugadoras son Estefanía Izaguirre y Erika Muñoz.

Delanteras

Una de ellas es Yaritza Martínez de 21 años, quien anteriormente jugaba con Tigrillas de la UANL, Dulce Guzmán, quien estuvo con equipos amateur como el Deportivo Autlán en Jalisco, y Paola Montoya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: