Atlético de San Luis Femenil; presentación a medios

Éste miércoles, Atlético de San Luis presentó ante los medios a algunas de sus jugadoras; Nahomy Martínez, Sharon Morales, Ivonne Santillán, Paola Alemán, Alejandra Vázquez, Daniela Carrandi, Liliana Zepeda, Cintia Monreal, Paola Urbieta y Nayeli Munguia.

Como ya es claro, algunas futbolistas tuvieron su debut con el equipo de casa como Alejandra Vázquez, «se siente un orgullo muy grande y más siendo potosina, creo que el usar el escudo representa mucho y espero seguir dando un buen papel a toda la afición», expresó la capitana del equipo.

Mientras que, otras jugadoras del plantel llegaron en busca de nuevas oportunidades en el balompié, como es el caso de Daniela Carrandi para quien el Atlético de San Luis «es un club muy humano, nos ha cobijado muy bien, el equipo está bien, el ambiente, todo».

El debut del Atlético de San Luis Femenil en el torneo rosa, no fue manchado a pesar de la derrota, pues el apoyo de la afición fue sorprendente con un total de 11,200 asistentes, sólo por debajo de los 14, 935 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario. Situación que en parte, pesó pero a su vez fue motivante para las jugadoras.

«Sí esperábamos ver mucha gente, pero ya el estadio lleno no, fue una motivación muy grande, aún más para seguir peleando cada balón», comentó Sharon Morales, la anotadora del primer gol de la escuadra potosina.

«Me tocó la oportunidad de representar a otro club y súper diferente a la afición de aquí, yo creo que tenía hambre de fútbol, y más que nada, ahora que el varonil sube y nosotras nos integramos, la afición se veía con hambre de apoyarnos», expuso Paola Alemán, quien tuvo paso por Querétaro.

La guardameta, Cintia Monreal mencionó, «ni siquiera en la directiva se esperaban las 11mil personas que fueron, impresionante el apoyo, siempre gritando, la porra, la verdad el ambiente era marivilloso».

«Al inicio nos dijeron, hasta ahorita van seis mil boletos vendidos y después ver que en el transcurso del partido se iba llenando más, la gente está súper metida en su papel», dijo Paola Urbieta.

Para Nahomy Martínez, «fue una experiencia increíble, me quedé asombrada por toda la afición, por todo el apoyo que nos dió. Mi debut, estoy muy feliz que haya sido con el Atlético de San Luis, me hubiera gustado haber anotado un tanto en el partido».

Nayeli Munguia, una de las debutantes, considera que «una de las cosas fue ver tanta afición, fue sorprendente ver tanta gente adentro, saber que nada más iban a abrir un acceso y de repente se llena todo el estadio, fue uno de los motivos que también nos pesaron».

Con respecto al resultado negativo del primer duelo, para Liliana Zepeda «el partido fue muy reñido, solamente faltó definir, para quien no fue al estadio dirá que el marcador fue muy abultado», por su parte, Cintia Monreal comentó, «lo que esperamos de éste partido es fijarnos en nuestros errores, ya dejar atrás el debut y empezar a planear el siguiente partido».

Las jugadoras están comprometidas con la institución y confían en que los resultados se irán dando. Para Paola Urbieta es importante, «un poco más de calma, el saber que es un proceso, los equipos tienen más experiencia, nosotros llevamos un mes y medio. Es respetar y valorar el proceso que llevamos para que se den los resultados».

«Nos esperamos seguir conformando, somos un equipo que acaban de conformar, nos falta un poquito más de conocernos cada una, pero con el tiempo creo que vamos a ser un gran equipo y no vamos a quedar en duda que podemos entrar en los ocho mejores», argumentó Alejandra Vázquez.

Ante el complicado arranque que les tocó a las Atléticas, Ivonne Santillán es consciente de que «son rivales fuertes pero creo que no nos van a intimidar, es demostrar con garra, con esfuerzo, con dedicación es lo que nos va hacer luchar ante esos equipos».

El siguiente partido del cuadro de Martín Casas será especial para Daniela Carrandi, que enfrentará a su anterior equipo, Chivas Femenil, «va a ser un partido motivante pero se le da el debido respeto, también no hacer cosas de más para que el equipo pueda jugar en conjunto».