Batalla hacia la salvación

La “jaiba brava” se juega esta noche ante “leones negros” más que tres puntos

Tampico Tamaulipas, marzo 15.- Cada vez hay menos margen de error para el Tampico Madero que esta noche visita a la Universidad de Guadalajara en busca de un triunfo que los mantenga en la pelea por el no descenso, por lo que el juego de esta noche representa algo más que sólo ganar tres puntos para los “celestes”, significa la conservación de su trabajo, el prestigio y salvar el proyecto deportivo que Orlegi se planteó en la zona sur de Tamaulipas.

La llegada de Mario García al banquillo, vino a dar el órden que ocupaban y se reflejó en el partido ante “alebrijes”, un conjunto concentrado y que ponderó el buen acomodo defensivo, mismo que resultó en una voltereta espectacular. Para Antonio “mona” Olvera el triunfo del pasado viernes inyectó de confianza el seno del grupo…

“Estamos contentos por el triunfo… nos quedan cuatro finales y las disputaremos como tal. Ahora toca prepararnos para llegar lo mejor posible para el próximo partido”.

El conjunto jaibo maderense inició la preparación del juego ante los “leones negros” desde el pasado domingo, incluso el lunes trabajó a doble sesión, alternando entrenamientos en el campo “Joaquín del Olmo” del sector conocido como el “polvorín”. El día de ayer culminó su etapa de preparación en el estadio “Tamaulipas” y por la tarde viajó vía aérea a la capital jalisciense.

“Leones negros” se ubica en la posición 11 de la tabla general con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, y viene de perder ante “mineros” de Zacatecas en calidad de visitante 0-2. A los dirigidos por el “vikingo” Dávalos le urge la victoria para acercarse a puestos de calificación, por lo que será complicado para los “jaibos” sacar una buena renta del estadio “Jalisco”.

En duelos directos desde el regreso del conjunto tampiqueño al ascenso, se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de tres triunfos para el Tampico por dos de los universitarios. El primer juego disputado entre ambos conjuntos en Guadalajara, se dió el 2 de abril de 2017 con marcador de 0-2 a favor del conjunto tamaulipeco. El último enfrentamiento sucedió en el “Tamaulipas” con goleada a favor de la “jaiba brava” 4-1, apenas el torneo anterior.

Tampico Madero llega en la penúltima posición, solo arriba de “potros” UAEM con 11 puntos y aún con posibilidades matemáticas de calificar a la liguilla, pero complicado se ve el panorama ante el objetivo principal que es eludir el descenso, ocupando el último sitio apenas un punto abajo de “venados” rival directo en esa lucha que a todas luces se definiría hasta la última fecha, por lo que será de suma importancia ganar esta noche.

El encuentro de la jornada 12 del Clausura 2019 dará inicio a partir de las 21:00 horas.

Mario García con la encomienda de salvar al Tampico Madero del descenso, esta noche se juega una de las 4 finales que le restan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: