Bermudas perdona, Haití aprovecha

Haití debuta con el pie derecho en la Copa Oro tras vencer 2 goles a 1 a Bermudas en un juego donde las carencias técnicas fueron notorias en el marcador

  • Claves tácticas

La selección de Haití basó su estrategia en el juego posicional: Los constantes pases en zona baja por parte de los zagueros centrales, Jérôme y Ade, permitían una salida de balón pulcra.

Una vez estando en la zona media de la cancha, los dirigidos por el francés Marc Collat, perdían con facilidad el balón por las carencias técnicas que sufren los jugadores haitianos, principalmente, en la recepción de pases y en los trazos largos de balón.

Cuando perdían la posesión balón, la tenencia del equipo haitiano era recuperar el balón lo más pronto posible con una presión media alta, esto quiere decir que una vez dada la segunda línea de pase, Savat y Alceus se encargaban de dicha tarea.

Por su parte, la selección de Bermudas buscó el juego directo por medio de trazos largos por parte de su defensa para así, activar a los extremos Lewis y Simmons; una vez que estos tenían el balón, se movían hacia el centro del campo buscando que los laterales hicieran el recorrido para buscar los centros y que de esta manera Wells y Lambe tuvieran muchas oportunidades de gol.

En cuanto a fase defensiva, los dirigidos por Kyle Lightbourne replegaban para salir a velocidad, aprovechando los espacios que dejaban la selección haitiana por el adelantamiento de sus líneas.

  • Una inexperta Bermudas perdona en el marcador

A pesar de ser superiores en la primera parte, Bermudas no logró sacar una mayor ventaja ante sus constantes llegadas al arco que defendía Johny Placide. Los jugadores hacían lo más difícil y fallaban lo más fácil: lograban quitarse sus marcas personales, en especial Lewis y Wells, pero una vez estando frente al marco fallaban los tiros a puerta.

  • Cobros de falta, importantes ante falta de contundencia

Bermudas abrió el marcador en el 45 + 2′ tras un cabezazo a primer palo por parte de Leverock; esto ayudó a que Bermudas anotara su primer gol en la historia de la Copa Oro; de igual manera, Pierrot aprovecharía la falta cometida por parte del cuadro bermudez y anotaría el empate para su selección al minuto 54.

  • Frantzdy Pierrot, el héroe haitiano

En el segundo tiempo llegó la remontada por parte de Haití: Pierrot se encargó de darle la vuelta al marcador con un doblete y, ante la falta de juego por parte de Bermudas, los pupilos de Collat se llevaron los 3 puntos en el debut de la selección nacional de Haití en la Copa Oro.