La «Jaiba Brava» con el librito se impone a lo grande en el «Morelos» 0-2.

Morelia Michoacán, a 4 de diciembre de 2021.- Con empaque de equipo grande, así la «Jaiba Brava» del Tampico Madero derrotó dos goles por cero (4-2 global) al Atlético Morelia en la vuelta de los cuartos de final de la liga expansión, consiguiendo su pase a las semifinales y dejando una extraordinaria impresión en el «Morelos» que eclipsado por el partidazo de los tampiqueños, provocaron la finalización del encuentro de manera prematura.

Los tamaulipecos sabían que tenían que proponer el encuentro, y desde el inicio intentó raptar el esférico y presionar a los michoacanos. Al minuto 3′ el portero Santiago Ramírez derriba sin balón de por medio a Diego Medina para flagrante penal que el colegiado no se atreve a marcar. Tres minutos después en un tiro de esquina Carlos Robles se eleva y le gana en el salto y la marca a Mario Trejo rematando a la derecha y abajo del portero para aventajar al Tampico.

Se esperaba un vendaval «purépecha» pero sorpresivamente los «celestes» no soltaron el balón ni la intensidad, buscando incrementar el marcador. Poco a poco el encuentro se equilibró, y Morelia a través de Martín Barragán y Luis Pérez obtendrían sus mejores oportunidades aunque no tan claras. Los del sur de Tamaulipas circularon muy bien la pelota culminando el primer tiempo con el 56% de posesión.

Morelia sabía que tenía que trabajar en serio para empatar el juego y desde el inicio del complemento se paró en su campo con mayor empaque agobiando a un Tampico Madero que mostraba un rostro completamente distinto al primer tiempo, esperando al rival y permitiendo que le lleguen a últimas instancias.

Pero los «canarios» que acaparaban la posesión, de pronto no sabían que hacer con ella, si bien Millán tuvo una noche en la que tenía que mostrar mucha concentración, tampoco llegaba a emplearse a fondo, los michoacanos fueron un tanto inoperantes y faltos de actitud. La desesperación iba creciendo y Tampico aprovechó una descolgada por toda la banda derecha, en un trazo largo que baja Joel Pérez, conduce la pelota y al llegar al área retrasa para la llegada de Aldo López quien ve completamente solo a Loroña de recién ingreso, quien busca el poste derecho del arquero anotando el segundo que ponía tranquilidad a las huestes de Gerardo Espinoza.

Morelia entró en una espiral, dubitativo y sin saber cómo penetrar la defensa «celeste». Ni los cambios de Ricardo Valiño surtieron ningún efecto. Lo que derivó que un sector de la tribuna comenzara a descargar su frustración haciendo el grito homofóbico cada que Millán despejaba la pelota. Louis Adrián Vielman, el árbitro central, siguiendo el protocolo detiene el partido en par de ocasiones, pero por instrucciones del comisario se le invita a finalizar definitivamente el partido, decretándose el final y el pase a la semifinal para el Tampico Madero.

Loroña en pleno festejo tras su segundo gol en la eliminatoria de cuartos de final.
A %d blogueros les gusta esto: