Tampico lo perdía por dos, pero en bravía reacción remonta 3-2

Tampico Tamaulipas, a 28 de julio de 2021.- Demostrando carácter, un rostro completamente distinto a todo el Clausura 2021, y sobre todo pegada, la Jaiba Brava del Tampico Madero viene de atrás, alcanza y remonta una desventaja de dos goles para derrotar 3-2 a los «leones negros» de la Universidad de Guadalajara en la apertura del torneo «Grita México» de la Liga Expansión, en un estadio «Tamaulipas» que de último momento, tuvo que cerrar sus puertas por el tema de todos conocido.

El cuadro tampiqueño tomaría las riendas del juego y apenas a los 4 minutos generó peligro en los botines de Edu Pérez, quien llega a línea de fondo y manda un centro que no alcanza receptor en lo que parecía una buena posibilidad de gol. De inmediato los visitantes responderían, al 6′ cuando exigen al joven guardameta Holguín con un disparo lejano que rechaza a dos manos hacia un costado.

Cuando Tampico se asentaba mejor en la cancha viene un error en sector defensivo, en el achique buscando inhabilitar a Wilber Rentería, lo dejan completamente solo ante Héctor Holguín a quien burla con facilidad para irse arriba en el marcador. En el desconcierto de los locales, y con la colaboración del portero celeste, los tapatíos aprovecharían para incrementar la ventaja, cuando en una aproximación melenuda, el nobel arquero se lanza por la pelota pero no alcanza a quedarse con ella, dejándola a merced de Miguel Guzmán quien conecta no de la mejor manera, pero con lo justo para que se meta al fondo de la red.

Con el dos a cero en contra, la «Jaiba Brava» no dejó de ofender, y apenas cinco minutos después, Jesús Salas merodeando el área, con gran habilidad recorta a los últimos dos defensores mas el portero quien salía para recortar el espacio, pero nada pudieron hacer. Los «celestes» motivados por el descuento, empujaban con mayor insistencia y a los 32 minutos en el cobro de un tiro libre en donde Edson Jaramillo sería amonestado, Óscar Manzanares se anticipa a toda la defensa que deja botar la pelota en su área y conecta de derecha para ganarle la salida al arquero Hernández para empatar el partido.

Con el animo por las nubes, los locales continuaron llegando, y al 39′ Edson Martínez sorprende con un tiro bombeado que si no es arañado por el portero Jorge Hernández se mete a puerta. Sería la ultima aproximación de peligro en la primera parte.

Empezando el segundo tiempo José Hernández dispara afuera del área pero que se va por un costado del poste. Gerardo Espinoza no le dio mas minutos a Giovani Hernández y lo releva por Jared Simental, para reforzar más la mitad de cancha. Tampico Madero como en la primera mitad, era dueño de la posesión, pero la intensidad había decrecido. El juego se ensuciaba con faltas reiteradas de ambos cuadros, pero los del sur de Tamaulipas mostraban mayor interés en ofender, y al 65′ Edu Pérez habilita dentro del área a Joel Pérez, quien queda frente al arquero Hernández que anticipa y despeja el peligro.

Al 68′ en un tiro de esquina a favor de Tampico, la pelota es prolongada hacia la posición de Aldo López quien sin pensarlo se acomoda para sacar potente disparo que para su fortuna, es desviado por la defensa universitaria para dejar sin posibilidad de reacción al arquero y anotar el tercero. Hacía mucho tiempo que la «Jaiba Brava» no reaccionaba de esta manera. Al 74′ Edson Martínez intenta darle colocación a su disparo pero este se va apenas desviado del poste. Pese a las modificaciones realizadas por el «vikingo» Dávalos, los «leones negros» no reaccionaban.

Al 85′ la U de G tras un centro desde medio campo a nada se quedó del empate si no es por el desvió de la defensa hacia tiro de esquina. Los últimos diez minutos, el cuadro jaibo maderense intentaba ralentizar el partido, y pese a los cuatro minutos de compensación, el cuadro local logra una importante victoria, mostrando una nueva cara, algo de lo que ha carecido de torneos atrás, incluso en la temporada en donde alcanzó el título: Frecuencia de gol.