Bruno Marioni y sus instantes en el banquillo de Pumas

Bruno Marioni, duró 108 días dirigiendo al conjunto auriazul y fue despedido vía telefónica.

El 28 de enero del presente año, el Club Universidad Nacional anuncio la llegada de Bruno Marioni como Director Técnico del primer equipo de Pumas.

El argentino, recibió a un equipo sin garra, pesimista, cansado y con una gran crisis. Los últimos resultados con David Patiño, fueron inconsistentes, negativos, humillantes y sin rumbo.

Con la llegada del “Barullo” a Pumas, la institución universitaria y su afición se ilusionaron nuevamente. Un nuevo ciclo comenzaba; el sueño de recuperar la mística deportiva, la entrega y el amor a la camiseta se reflejaba.

La plantilla de los representantes de la UNAM ya estaba decidida, así que Bruno Marioni solamente se adaptó a verificar las cualidades de cada jugador con las que comenzó a organizar, aportar y a inyectarles confianza para arribar a la cancha.

Su primer partido de prueba fue en la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2019, enfrentando a los ‘Rayados’ de Monterrey; Pumas no perdió, pero rescató el duelo con el 1-1 y con un hombre menos.

En la Jornada 6, de visita ante el Querétaro, el conjunto dirigido por el “Barullo”, volvió a la senda del triunfo con dos goles a cero. Se empezaba a ver un Pumas diferente, fresco y dinámico.

Para la jornada 7, se daba el duelo más complicado para un técnico que iniciaba a dirigir en primera división; sin embargo, B. Marioni logró que el cuadro canterano disfrutará su primera victoria en casa. La intensidad, el peligro y el odio deportivo encendieron la tribuna que con un gol de Carlos González, el América tuvo que respetar a Pumas en el Olímpico Universitario.

Esa vez, el estratega argentino expresó: “ Le ganamos al campeón, con mucho trabajo, esfuerzo, siendo inteligentes y teniendo orden. Quiero que mí equipo sea protagonista como lo fue hoy. Estamos en proceso de crecimiento.”

Con el transcurso de los días en que trabajaba con los futbolistas, Marioni, manifestaba la importancia de formar a los jóvenes en  Cantera y de motivarlos a demostrar todo su talento que los llevará a ser titulares en el primer equipo.

Y dedicaba palabras de aliento  cómo: “Me da alegría saber que tenemos una defensa con una juventud y una entrega tan grande. La defensa más joven del  torneo mexicano. Me siento muy orgulloso».

Su manera de impulsar a los surgidos de Cantera, consistió en aportar la historia y filosofía de amar, respetar y defender a los colores azul y oro.

Sin embargo, para la Jornada 8, en el duelo contra León, el cuadro visitante les dió tres zarpazos que evitó la racha positiva de los del Pedregal. A lo que Bruno Marioni, reconoció que los errores se pagan caro.

Y continuó en la Jornada 9 frente a Lobos BUAP con quiénes hilvanó su segunda derrota consecutiva con un 2-1 y asumió toda la responsabilidad del mal desempeño Universitario.

Su constancia en el trabajo, dio cuatro triunfos frente a los equipos:  Querétaro (J6), América J7), Chivas (J12) y Tijuana (J14) de la Liga MX. También, regaló cuatro triunfos en la Copa MX frente a equipos conocidos para él, pertenecientes a la Liga de Ascenso donde derrotó a: Leones Negros, Zacatepec, Dorados y FC Juárez.

Sus duelos más emotivos fueron con América, Chivas de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa.

En la J12 de la Liga MX, ante Chivas, Bruno celebró eufórico la victoria; con el 2-1 sus pupilos mantenían la esperanza de mejorar los retos y calificar a la liguilla, los recuerdos de aquel 2004 cuando Bruno Marioni era goleador, sucumbieron el Estadio Olímpico Universitario.

Ahí mismo, se llevó a cabo el reencuentro de Diego Armando Maradona, Bruno Marioni y Pumas. Con un Dorados dispuesto a eliminar a los locales de la Copa MX, pero la astucia del “Barullo” no lo permitió y entró a la ronda de los Cuartos de Final.

Aunque, después al enfrentarse al FC Juárez saliera derrotado y enojado; el 2-0 fue un resultado amargo, pues el técnico auriazul es un ser apasionado del fútbol y acabó liado a golpes ante un aficionado y recalcó varias veces que la agresividad con la que finalizó su participación en Copa MX, no volvería a suceder.

Pero, sentenció que la camiseta de Pumas la defendería todas las veces posibles: “Voy a defender a esta institución con las armas que yo pueda y no estoy hablando de agresión, esto no volverá a pasar”.

Al final, el sueño de liguilla se esfumó y antes de irse de vacaciones, tenía en mente que la Directiva del Club Universidad le diera la oportunidad de armar su propio equipo y que ante la reestructuración de la institución, le fuera respetado su contrato de tres años y ser campeón.

Pero, con la llegada de “Chucho” Ramírez en la Presidencia Deportiva del Club, el rumbo de aquel goleador y campeón del 2004, cambió y le dieron las gracias.

Según reportes de Medio Tiempo, al argentino lo despidieron vía telefónica y solamente le pagarán tres meses de contrato.

A lo que el Diario Record, publicó que al Presidente del Patronato Deportivo de Pumas, no le gustó la actitud del “Barullo” pues no se dejaba mangonear, es una persona, rebelde y conteston, que hacía valer su posición de Director Técnico.

Los números de Pumas con la dirección de Marioni: 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas; 12 puntos de 36 posibles en la liga MX y una clasificación a semifinales en la Copa MX.