Sin Leandro Torres y Javier Orozco la «Jaiba Brava» enfrenta a «Loros».

Tampico Tamaulipas, a 1 de noviembre de 2019.- Con la firme intención de lograr la etiqueta de el mejor visitante, la «jaiba brava» del Tampico Madero viajó el día de ayer a Colima para encarar el duelo de la fecha 12 ante «loros» y de paso, asegurar de una vez por todas su pase a la liguilla dentro de los primeros cuatro lugares en la tabla general y por qué no, buscar el liderato y con ello, el pase directo a semifinales.

Indudablemente que el equipo «celeste» tiene una deuda en sus actuaciones como local, ya que de seis encuentros solamente pudo ganar uno, empató tres y perdió dos, factor que puede jugar en su contra ya estando dentro de la liguilla y en juegos a eliminación directa, ya que el peso de jugar como local, es clave en las aspiraciones de cualquier equipo y el Tampico no hizo valer esa condición en todo el torneo.

Sus actuaciones en patio ajeno sin embargo, es lo que los ha llevado a este punto, aprovechando el puntito extra por victoria, han conseguido escalar hasta la cuarta posición y pelear con los favoritos por el sitio de honor. El medio campista Jesús Venegas sabe que están cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar:

«Estamos muy cerca de conseguirlo; debemos de seguir haciendo bien las cosas para amarrar el pase y darle esa alegría a la gente. Tenemos que dejarlo todo, salir a ganar cada partido y así, obtener una mejor posición en la tabla”, señaló.

Venegas Vergara quien ha disputado el 87% de los minutos en los últimos cinco encuentros del Tampico Madero, y quien además en la jornada 11 apareció en el top 5 de jugadores con mayor número de balones recuperados y rechaces realizados, reconoce las desatenciones que los han llevado a no hacer valer su condición de local, pero afirma les ha servido de aprendizaje, y confía en que el estado físico del equipo será clave en los duelos de matar o morir:

“Cometimos errores y hemos aprendido de cada uno de ellos; trabajamos para solucionarlos, no volverlos a cometer y avanzar a la Liguilla de la mejor manera. Estamos preparados para todo tipo de retos, hemos entrenado muy bien y el clima de esta plaza también ha sido factor, sin duda será una de nuestras fortalezas el tema físico”, finalizó.

El equipo «jaibo maderense» viajó la tarde de ayer rumbo a la CDMX, para de ahí hacer escala en Guadalajara y trasladarse vía terrestre a la ciudad de Colima. Cabe destacar que no viajaron completos, en la semana Leandro «chino» Torres aquejó molestias musculares que lo marginaron de la convocatoria para este encuentro.

El argentino se une a la lista de bajas que conforman Javier «chuletita» Orozco, también con molestias musculares que lo han mantenido fuera de los últimos partidos, Gaddi Aguirre quien se informó ya se encuentra en la última semana de su rehabilitación por fractura y César Bernal quien todavía está lejos de recibir el alta médica.

Sin embargo el equipo ha recuperado a Rolando «pecas» González y José «chato» Ávila quienes ya presentan una mejoría del 100% en sus molestias y realizaron el viaje con el resto del plantel al occidente del país y pueden ser considerados en el once titular de Mario García para este encuentro.

«Loros» llega a este partido aún con posibilidades de liguilla, por lo que no será una perita en dulce para la «jaiba brava». Los emplumados con el triunfo podrían escalar hasta la octava posición con alguna combinación de resultados y además seguir vivos en la lucha por el no descenso.

Por reglamento, será la última oportunidad para el Tampico Madero de conseguir 4 puntos en caso de ganar en el «Olímpico Universitario», por lo que vuelve a este cotejo aún más interesante. El juego dará inicio en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro del país.

Jesús Venegas medio campista del Tampico Madero habló en conferencia de prensa.
Christian Tovar poco a poco busca recuperar la titularidad que perdió a raíz de una fractura que lo marginó toda la temporada pasada.
Jorge Alvarado en la última práctica antes de emprender el viaje a Colima la tarde de ayer.