Cafetaleros deja al borde de la eliminación a U. de G.

Foto: Arturo Corona / DeportivistaMX

Al borde de la eliminación y con serias complicaciones para afrontar el resto de la fase de grupos en Copa. En el debut de Leones Negros en casa para el certamen copero, fueron derrotados por Cafetaleros gracias al solitario tanto de penal hecho por Franco Arizala.

La sensación de un partido ríspido y cerrado, similar al del domingo, podía percibirse en el aire, el único factor distinto era el regreso de Omar Bravo a las canchas, quien no sólo fue titular, sino que además portó el gaffete de capitán. El dorsal 9 ingresó a la que fue su casa durante muchos años y el peligro para la defensa chiapaneca era inminente.

Pese a que el cuadro rival mantuvo la posesión de la redonda, lo circuló y manejó a placer. Fue el mismo 9 que tomó el balón condujo y en las afueras del área disparó muy cruzado. Enseguida, Edson Jaramillo le filtró un pase, Bravo no pudo controlar de buena manera perdiendo la oportunidad.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra reaccionaron, volvieron a tomar el control del balón para buscar dañar el marco defendido por Diego Parra. Así consiguieron meterle un susto al mismo guardameta, que en tiro libre cobrado por Leonardo Rolón le echó demasiada confianza y terminó por estrellarse en el larguero.

Leones Negros perdió el ritmo, los de Chiapas continuaron insistiendo; Franco Arizala, el punto cafetalero de esta noche, se coló en el área tras un envío y conectó de cabeza, pero Parra contuvo el testarazo. Dicha tónica de juego no se vería modificada para el complemento, apenas en el arranque Felipe Hermosillo intentó de volea y dejó marcado el travesaño.

Sin embargo, el fútbol le hizo justicia a quien mayor se había mostrado en el compromiso, después de una larga posesión aunque sin concretar, Cafetaleros logró marcar la diferencia en el tablero por la vía del penal al 60′. Beline Toledo derribó a un rival en el área, el árbitro marcó el tiro desde los once pasos y Franco Arizala lo hizo efectivo.

Rayas reajustó sus piezas, le dio ingreso a Andrey Andrade y Jonathan Quintero, pero la nula efectividad del equipo en ataque pesó bastante aunado a la presencia de Omar Bravo que se vio disminuida durante el complemento. Aun así, el cuadro universitario no dejó de intentar.

Los intentos no fueron suficientes y Cafetaleros selló la casi eliminación de la Universidad de Guadalajara en Copa. Ahora, el conjunto de Ricardo Rayas deberá sumar en Chiapas así como en casa frente a Rayados para intentar colarse como uno de los segundos mejores a la fase final. Por mientras, viajarán a Mérida para medirse a Venados por la fecha tres del Ascenso MX; Cafetaleros, por su parte, recibirá al Atlante.