La «Jaiba Brava» busca renovar su palmarés en la rama de ascenso.

Tampico Tamaulipas, a 13 de noviembre de 2019.- Tampico Madero enfrenta esta noche el juego de ida en los cuartos de final del Ascenso MX ante los «toros» del Atlético Celaya en punto de las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdez, con la obligación de actualizar su palmarés en la fase final de la segunda categoría en México.

La mayor carta de presentación de la «Jaiba Brava» para este partido es la etiqueta del mejor visitante en el torneo, calidad que le redituó 17 puntos; misma que tendrá que imponer y demostrar por obligación, si es que desea maximizar sus posibilidades de acceder a la fase semifinal. No será sencillo, pero hay que decirlo…Tampico sale como favorito sobre los «cajeteros», y esa es otra asignatura con la que tendrán que cargar.

Las lesiones han imposibilitado al estratega «celeste» Mario García repetir alineación de un juego a otro, pero ha sabido contrarrestar las bajas con juego de conjunto y la correcta rotación de elementos que han cumplido en los momentos definitorios que llevaron a este equipo a ocupar el tercer lugar general.

Y para no desentonar la constante del torneo, para este compromiso la jaiba no podrá contar con Javier Orozco, Manuel Madrid y Carlos Zamora, los tres con molestias musculares, sumadas a las bajas de Bernal y Aguirre quienes siguen en rehabilitación. Sin embargo ya podrán contar con el argentino Leandro «chino» Torres quien se perdió las últimas dos jornadas por una sobrecarga.

En 20 años el Tampico Madero solo ha calificado a fase final en cuatro ocasiones: Verano 2002, Clausura 2008, Apertura 2017 y Apertura 2019, hablando únicamente en la rama de ascenso, por lo que se vuelve una gran oportunidad para exponerse en la vitrina nacional.

El pasado domingo, justo llegando del Estado de México la «jaiba brava» realizó su primer entrenamiento de cara a la liguilla a puerta abierta.