Por: Eduardo Aguilar

Después del juego entre la Juventus y Lazio se pensaba que Cristiano Ronaldo se perfilaba para ganar el Capocannoniere (galardón al máximo anotador de la temporada), sus 30 goles, su récord de 50 goles en tres de las cinco grandes ligas, y el nombre parecían ser suficientes para ser el justo vencedor, pero enfrente se topó a un auténtico cañonero italiano: Ciro Immobile, a pesar de perder el encuentro, empató la puja goleadora.

Pero el ariete del cuadro blanquiceleste no solo empató, ya superó a CR7. Con su hat-trick ante el Hellas Verona legó a 34 anotaciones y se despegó del portugués. Vaya mérito que le tenemos que dar a Ciro, un jugador que nunca ha estado en las estelares de los cuadros europeos pero que casi siempre ha demostrado su capacidad anotadora: 165 goles en 311 partidos a lo largo de su carrera lo avalan. Estos números son mejores que los de Diego Costa (144 en 372 juegos), o su compatriota Andrea Belotti (122 en 293 juegos) 

Poco se habla de lo que ha hecho el italiano en una liga tradicionalmente defensiva. El mérito no es menor, pues en un estilo de juego en donde los sistemas, los jugadores optan por replegarse y cuidar el marcador, el ser romperedes se vuelve una tarea todavía más complicada, aún así, Immobile ha sabido brillar. Sus actuaciones ya lo convirtieron en el italiano con más goles en una temporada de Serie A. 

Su nombre no sabe aún lo que es ganar un campeonato de liga, la hegemonía de la Juventus es innegable, sin embargo, ya ha probado las mieles de ser el máximo artillero: 2013-2014 con el Torino (22 goles) y en 2017-2018 con la Lazio, compartiendo con el argentino Mauro Icardi (29 goles). Así también, su nombre ya puede estar en los libros de historia, pues ya se posiciona con otros como Giuseppe Meazza, Michel Platini o Giuseppe Signori, los cuales han ganado el  Capocannoniere en tres ocasiones.

Ya no basta con eso, también está por arrebatarle la bota de oro a Robert Lewandowski quien busca ganarla por primera vez, sin embargo, Ciro parece arrebatarle ese sueño. Sin duda alguna es más que merecido que el italiano lo gane, pues en la época de los gigantes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ganar algo a nivel individual es una odisea casi imposible. Hoy por hoy, el cañonero del mundo es el italiano Ciro Immobile. 

1 pensamiento sobre “Cañonero Italiano

Los comentarios están cerrados.