A los Pumas de Andrés Lillini se les escapó la victoria y en los últimos minutos los de Mazatlán dividieron unidades (2-2).

La noche de este sábado 18 de septiembre, los ‘Cañoneros’ de Mazatlán F.C., se midieron ante los Pumas de la UNAM en el Kraken de la Perla del Pacífico; como parte de la Jornada 9 del Torneo ’Grita México AP21’ de la Liga BBVA MX.

Previo al encuentro, los de Mazatlán dieron un reconocimiento a la atleta paralímpica Rosa María Guerrero, quien ganó medalla de bronce en lanzamiento de disco individual Femenil F55 y que con la marca final de 24.11 otorgó la segunda presea para México en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por lo que, durante el protocolo de la Liga MX, la oriunda de Mazatlán entregó el balón y el árbitro central, Erick Yair Miranda Galindo, dio el silbatazo inicial.

El arranque del partido, se percibió tranquilo con ligeros movimientos de ambos conjuntos que lucharon por la posesión del esférico.

¡Pena máxima!

Camilo Sanvezzo y Efraín Velarde se batieron en una apretada jugada (16’) que a petición del VAR, tuvo que ser verificada: el delantero de los mazatlecos entró al área rival y el defensa felino trato de evitar el peligro provocando un contacto que derribó al de casa. Está acción para el VAR significó el penal; luego del análisis el silbante, Yair Miranda, amonestó al ‘Chispa’ Velarde (18’) por obstrucción al avance de Sanvezzo y señaló la pena máxima, que tardó otro minuto en realizarse al amonestar también, al arquero Alfredo Talavera por reclamar y remover el manchón penal.

¡Potencia del ‘Lobo Dorado’!

El siete de los cañoneros, aprovechó la polémica situación, se posicionó para cobrar el Penalti que con potencia venció al experimentado Alfredo Talavera y así, consiguió su cuarta anotación del Torneo ‘Grita México AP21’. ¡Gol de Mazatlán F.C.! (1-0).

Los del Pedregal, se esforzaron para conseguir el empate con participación de Washington Corozo (33’) quien estrelló el esférico en el poste derecho al realizar un trazo de media distancia; el rebote llegó a los botines de Higor Meritão, pero el remate se fue volado a la tribuna.

Luego del descanso, los dirigidos por Andrés Lillini, salieron al terreno de juego más animados.

¡Efusivo Empate!

(56’) Favio Álvarez desde la media luna habilitó a Juan Ignacio Dinenno; el pase fue recibido dentro del área y con la pierna derecha el nueve de Pumas logró vencer al guardameta Nicolás Vikonis, quien al tratar de achicar quedó confundido en el césped. ¡Gol de Pumas! (1-1).

Ante la sorpresiva definición del delantero argentino algunos jugadores de Mazatlán aplaudieron desconcertados, mientras que, Dinenno y Lillini celebraron con un efusivo abrazo que los del ‘auriazul’ respaldaron.

A partir de ahí, los representantes de Sinaloa, bajaron su rendimiento al resentir un gran desgaste físico y los de la UNAM buscaron la voltereta con José de Oliveira.

¡Voltereta Felina!

(84’) Alan Mozo con un trazo diagonal acomodó el esférico para José Rogério; el brasileño ubicado en zona de peligro no titubeó y lanzó un tiro raso que le dio la ventaja al conjunto capitalino. Pero, el rugido felino fue detenido por la árbitro asistente Jéssica F. Morales, al señalar fuera de lugar. Sin embargo, la segunda definición si fue validada y se convirtió en el primer gol del jugador en la Liga MX.   ¡Gol de Pumas! (1-2).

Con el triunfo entre las manos los Pumas estaban cerca del objetivo, sumar de a tres y vencer a la escuadra del Puerto en su casa.

¡Triunfo arrebatado!

Aún, con el cansancio los de Mazatlán se levantaron y alcanzaron a repartir unidades: (90’) Los dirigidos por Beñat San Jose, se acercaron a zona de peligro con Michael Rangel que con un centro buscó el empate; en el rechace Daniel ‘Chimpa’ Amador, frustró la ventaja visitante. ¡Gol de Mazatlán F.C.! (2-2).

Con el empate, los ‘cañoneros’ de Mazatlán F.C. permanecen momentáneamente en la zona de reclasificación con 10 puntos en la onceava posición. Mientras que, los Pumas con 7 unidades se colocan en la casilla 16 de la tabla general de la Liga BBVA MX.