Cantera Guerrera, calidad constante

Santos Laguna se ha caracterizado por ser un equipo formador desde la llegada de Alejandro Irarragorri a la institución lagunera, impulsando un modelo integral cuidando las bases de formación profesional para posteriormente proyectar jugadores de calidad en la Primera División.

En la actualidad, gracias al equipo de trabajo cualificado con el que se cuenta en todas las categorías, incluyendo psicólogos, nutricionistas, cocineros, consejeros, preparadores físicos, entrenadores y una infraestructura imponente como la Casa Club, las canchas de juego, el gimnasio, entre otros han sido detonantes de peso para proyectar a las categorías inferiores laguneras como una de las mejores del país.

Empecemos hablando de la Sub 13 el equipo dirigido por el ex-futbolista profesional, Jorge Alberto Campos Valadéz logró el campeonato nacional Primavera 2019 de forma invicta tras clasificarse como primeros de su grupo con tres victorias imponiendo condiciones ante Chivas, León y Puebla. Una vez dentro de la fiesta grande, la calidad de los jugadores verdiblancos salía a relucir, dejando en el camino a Cruz Azul en Octavos de Final, a Tigres en Cuartos de Final, a Rayados en Semifinales y a Pachuca en la Final donde además, el cuadro lagunero se colocó como segunda mejor ofensiva y defensiva del certamen, anotando en nueve ocasiones y permitiendo únicamente dos goles. Por si todo lo anterior fuera poco, Santos tiene en sus filas al líder de goleo de la competencia, hablamos de Alex Valencia Mesta quien originario de Gómez Palacio consiguió cinco dianas, donde destaca la anotación en la Final dentro del Estadio Azteca.

Ciudad de México, 18 de abril de 2019. , durante el partido final del torneo de Fuerzas Básicas Sub13 Primavera 2019 de la Liga Bancomer MX, entre Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Continuamos el recuento de actividades con la Sub 15 misma que es dirigida por el tapatío Mario Emilio Menéndez Conde Núñez donde los laguneros acumularon 19 unidades y la impresionante cantidad de 40 anotaciones a favor en 16 partidos disputados para ser colocados como la mejor ofensiva del torneo donde destaca el mediocampista Mario Cordero Jasso, oriundo de Guadalupe, Zacatecas quien se colocó como líder de goleo del torneo con 14 anotaciones logró, junto con sus compañeros de equipo, cerrar un torneo digno y con una gran proyección a futuro.

Erick Vaquera jugador de Santos Laguna Sub 15 es un habitual elemento convocado a la Selección Nacional de México.

Continuamos con Santos Laguna Sub 17, el equipo comandado por Martín Pérez Padrón se clasificó a la liguilla del Clausura 2019 tras una fase regular excelsa con 45 puntos acumulados para colocarse como segundo lugar general donde lograron mantener el invicto como locales con seis victorias y dos empates en Torreón además de estar ubicados como la cuarta mejor defensiva y ofensiva de la liga con 31 anotaciones y 16 goles en contra durante las diecisiete jornadas. Con la tarea hecha durante los primeros meses de competencia, el objetivo es claro, ir por el campeonato por cuarta vez en su historia (campeones en Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018) por lo que deberán superar al América en los Cuartos de Final, serie que será disputada el 9 y 12 de Mayo del año en curso.

Celebración de gol ante Pachuca – Santos Laguna Sub 17

Cerramos el recuento con la destacada participación de Santos Laguna Sub 20 en el campeonato nacional pues los dirigidos por Roberto Omar Tapia Jaramillo culminaron la fase regular ubicados en el tercer lugar general con un total de 29 puntos tras ocho victorias y cinco empates a lo largo de 17 jornadas disputadas, donde además se colocaron como la tercer mejor ofensiva del campeonato con 31 anotaciones. Dentro de la plantilla del equipo, se encuentran jugadores registrados y algunos debutados en el Primer Equipo de los Guerreros, entre los debutantes se encuentran Jonathan Díaz, Edson Martínez y Jesús Ocejo por lo que la importancia y proyección que le dan tanto Cuerpo Técnico como Directiva a la categoría es de resaltar ya que impulsan el talento mexicano. El equipo verdiblanco, irá en búsqueda de su cuarto título en la historia (campeones Apertura 2013, Apertura 2015 y Apertura 2017) y su primer rival a vencer en los Cuartos de Final serán los Diablos Rojos de Toluca, partidos que serán disputados el 9 y 12 de Mayo del presente año.

Celebración de gol ante América – Santos Laguna Sub 20

Se vienen partidos intensos, donde los de la Comarca Lagunera se han ganado el mote de “Rival a Vencer” en todas las categorías por el increíble talento de los jóvenes verdiblancos. ¡Vayan por todo muchachos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: