La guardameta volverá al viejo continente y será la primera mexicana en jugar para el PSV Eindhoven Femenino.

Éste viernes, el PSV confirmó a través de sus redes sociales, la llegada de Cecilia Santiago, esto mediante un video en el Erick Gutiérrez le hace una videollamada a la guardameta azteca para darle la bienvenida al equipo holandés.

Desde hace varios días se hablaba de la posible llegada de Ceci al conjunto de Eindhoven. Luego de un acuerdo entre el Club América y el PSV, se anunció oficialmente que la arquera militará con los granjeros para las próximas dos temporadas, además, su traspaso es definitivo.

La escuadra holandesa menciona que Ceci, «es considerada como una portera de gran experiencia y talento. Como la portera más joven que participó en el Mundial de Alemania 2011 y jugó en equipos de Estados Unidos, Chipre e Islandia”.

Cecilia Santiago formó parte de las Águilas del América por cuatro temporadas, desde el inicio de la LIGA MX Femenil en el Apertura 2017 hasta el Clausura 2019. En su paso por el América logró coronarse campeona en el Apertura 2018, siendo un elemento detonante para la consecución del título, pues además de ser la capitana del equipo, logró atajar en tres ocasiones en la serie de penales, y al culminar el Clausura 2019 fue elegida como la mejor portera de la temporada.

El fichaje de Ceci Santiago, representa también su regreso al viejo continente, pues la arquera ya tuvo paso por el fútbol europeo, estando en las filas del Apollon Limassol de la liga de Chipre del 2015 al 2017, en donde tuvo la oportunidad de jugar la Champions League.

Es importante mencionar que Santiago, fue la jugadora más joven en disputar un mundial con selección mayor, teniendo tan sólo 16 años. Estando con Selección Mexicana durante su gira por Holanda en el mes de abril, Cecilia jugó contra su nuevo equipo, al que vencieron con un 6-2.

Por el momento, Cecilia Santiago se encuentra en la concentración del Tri y se medirá ante las selecciones de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos en el mes de mayo.