Celaya último invitado a Liguilla; empatan frente a Leones Negros

Foto: Ascenso MX

El último boleto para la Liguilla se lo llevó Celaya luego de igualar a un tanto ante Leones Negros. Con poco fútbol y las emociones arribando al final del juego, los Toros calificaron como octavos a la fase final. Carlos Camacho y Rodrigo Godínez marcaron los tantos del compromiso.

El partido se tornó como era de esperarse, ríspido. Esto brilló a lo largo del primer lapso, los nervios por jugarse el último boleto a la Liguilla de la División de Plata era notoria. Tanto Leones Negros como Celaya tenían la urgencia del triunfo, pero el poco fútbol pareció dictar lo contrario.

Sin mucho peligro el tiempo corrió; la poca generación de juego provocó que el partido se volviera gris y monótono, la rechifla del respetado sonó en todo el recinto de nombre Miguel Alemán Valdéz. Hacia el final del primer tiempo los Melenudos tuvieron la primera de peligro mediante Romario Hernández, quien de media distancia mandó el esférico apenas por encima de la cabaña local.

La cara de ambos conjuntos cambió para la parte complementaria, se convirtieron en equipos más propositivos; abrir la pizarra sólo era cuestión de tiempo, pero el gol fue negado en las dos porterías. Primeramente Joao Amaral no supo definir ante la salida del guardameta después de comandar un contragolpe.

Los celayenses respondieron minutos después a través de un disparo de Carlos Camacho, quien probó de media distancia, sin embargo Felipe López brilló al estirarse desviando el balón a una mano. El cuadro de casa siguió intentando a través de esta vía aunque la puntería no les permitió recibir el regalo del fútbol.

El tiempo continuó con su curso, el empate parecía ser un hecho, pero en el mismo ocaso del partido arribaron las emociones que al final de cuentas marcaron la paridad. Los Toros aprovecharon una descolgada de Carlos Camacho que con un impacto fortísimo abrió el marcador a los 89 minutos; empero, el gusto duraría poco en los de casa, pues luego de un par de minutos, con todo Leones en el ataque, Rodrigo Godínez definió el empate.

Con este resultado Celaya califica a la Liguilla del Ascenso MX al escalar a la octava posición con 18 unidades; en la instancia de los Cuartos de Final al vigente campeón e invicto, Atlético de San Luis. Por su parte los Leones Negros se quedaron fuera de la fase final con 17 puntos en el décimo lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: