En un duelo de vencer o morir, Sonora sobre la hora arrebata 4 puntos al Tampico

Tampico Tamaulipas, a 22 de septiembre de 2021.- Tampico Madero no aprovechó al menos tres opciones claras de gol y al final le costó muy caro al perder en el último suspiro del partido 2-1 ante «cimarrones» de Sonora, escuadra que en el segundo tiempo salió con una actitud suicida misma que al final, le redituó en una importante victoria que lo impulsa y empata en puntos a la «Jaiba Brava» que poco a poco se aleja de las primeras posiciones de la tabla.

Los «astados» llegaban al «Tamaulipas» con urgencia de conseguir unidades que lo catapultaran lejos de la parte baja de la general y de inicio acaparaban la posesión del esférico, sin embargo no acechaban la puerta del novel Héctor Holguín. Pero lo que sí hacían muy bien, era impedir que los «celestes» se asentaran en el campo y fluyera su juego. Pero al 16′ en un cobro de tiro libre Edson Torres estrella la pelota en la barrera, esta regresa en el rebote hacia Torres que sin dudarlo contra remata y anota ante la estirada de Héctor Holguín quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Joel Pérez de los elementos con mayor movilidad y peligro en el torneo, recorta en el área a un rival y lanza un disparo que sale desviado de la puerta, poco a poco intentaban sacudirse el balde congelado del gol. Luego al 32′ Edu Pérez da el primer aviso cuando alcanza a ver un resquicio para disparar intentando colocar el esférico pero no le da precisión a su disparo y sale desviado. Pero Tampico ya había colapsado la salida de su rival, haciéndole retroceder metros en el campo y muy rápido rendiría frutos cuando Jesús Salas después de buscar por sector izquierdo su perfil, encuentra el enfrentamiento con el arquero, le dispara directo a su posición, sin embargo en el último instante, Edu Pérez mete el pie y con la punta del zapato alcanza a desviarla lejos del alcance de Gabino Espinoza para anotar el empate.

Los sonorenses se apagaron en el epílogo de la primera parte, permitiendo que los tamaulipecos cerraran de mejor manera. En el complemento los visitantes adelantan líneas pero Tampico respondería con un disparo a puerta por izquierda que detiene Gabino Espinoza. El juego creció en intensidad, Espinoza al medio tiempo releva a Edson Martínez para darle minutos Luis Loroña. La «Jaiba Brava» estaba decidida a ir por los tres puntos, y en una genialidad de César Bernal, habilita en el área a Jesús Salas con un centro que no alcanza a conectar correctamente y la pelota sale desviada de la portería. La más grande oportunidad se le iba al tuxpeño.

Al 60′ Luis Loroña avanza al área y dispara pero por fuera de la puerta muy cerca. El delantero se mostraba peligroso. De nuevo Loroña al 64′ es habilitado en el área e intenta conectar de primera intención, acomoda bien el cuerpo para darle dirección al balón, pero sale por un costado, era la segunda opción más clara que desperdicia el Tampico Madero en el partido. Al 69′ «Cimarrones» responde y en una diagonal retrasada, Peralta dispara pero Héctor Holguín desvía a tiro de esquina.

Al 85′ Salas desvía con la punta en el área chica pero Espinoza se queda con la pelota sin mayor problema. En el contragolpe un jugador de Sonora es derribado dentro del área y se decreta la pena máxima. Daniel López cobra a la izquierda de Holguín, pero este aguarda hasta el último segundo para lanzarse y adivina la trayectoria salvando su meta. En tiempo de compensación Tampico se lanzó con todo lo que tenía en busca del triunfo pero atrás descuidó su meta salvándose en el 94′ del segundo, pero en el tiro de esquina posterior, Daniel López conecta de cabeza y esta vez sí vence a Holguín para de manera dramática ganar el partido y los cuatro puntos.

Tampico devastado se quedaba sin opciones ni tiempo para revertir el marcador. Muy castigada saldría la «Jaiba Brava» en un encuentro por el cual hizo mucho por ganar y al final no se llevó absolutamente nada. segunda derrota consecutiva de local que habrá de sacudir el entorno de esta escuadra que está obligada a todo.

Edu Pérez empataba el encuentro pero al final, no sería suficiente.
Jesús Salas tuvo una de las más claras, pero erró su oportunidad. Costó muy caro.
A %d blogueros les gusta esto: