Tampico y Correcaminos quedan a deber en el “Clásico Tamaulipeco”

Tampico Tamaulipas, a 15 de agosto de 2019.- Empate a cero el resultado del llamado “clásico tamaulipeco”, partido inundado por la tensión y la presión mediática ejercida por las parcialidades de ambos conjuntos, influyeron en el pobre espectáculo ofrecido esta noche ante un lleno en el estadio Tamaulipas. Hoy ganó el ánimo de no perder, a ponderar el buscar ganar.

Un clásico se juega con intensidad y así lo entendieron los veintidós jugadores en el campo, que durante los primeros 10 minutos se mostraban con la intención de demostrarle rudeza e imposición a su rival. Correcaminos tuvo la primera llegada a través de un tiro libre que no encuentra receptor en el área. Se notaba el poderío ofensivo de Britos y Arévalo. Tampico tenía que concentrarse y no permitirse fallar en zona baja como en el encuentro anterior ante mineros.

Egidio Arévalo es obligado a salir del campo por un corte en la cabeza, pese a su negativa y los reclamos de Carlos Reinoso tuvo que salir unos minutos. Los visitantes se notaban peligrosos cuando iban al frente. Todas las pelotas las tocaba Matías Britos, sin duda el referente de esta escuadra. Por su parte el “chino” Torres era quien más tocaba la pelota y por el quien circulaba toda la maquinaria ofensiva de los “celestes”.

Habían transcurrido 20 minutos y la pelota circulaba con mayor frecuencia en campo del Tampico, algo no estaba funcionando bien que los visitantes con tan solo dos aproximaciones de relativo peligro, les bastó para considerarles ligeramente mejores en el partido. Al 23 los “jaibos” insinuaban el arco del “gansito” Hernández. Al 29’ Rolando González manda centro al área en donde tras una intervención de la saga Eder Cruz no puede conectar con la cabeza y se esfuma la posibilidad. La gente pedía penal pero el central no lo consideró.

Tampico inclinaba ligeramente la balanza, pero los universitarios se resistían y demostraban en todo momento el peso de sus figuras. Al 34 Eder Cruz le bombea el esférico a Humberto Hernández pero para mala fortuna del atacante “celeste” la pelota baja al travesaño ya fuera de la portería. El primer tiempo culminaría en medio de una lucha fuerte en mitad de terreno. Hasta el momento el “clásico” dejaba algo a deber.

Minuto 49 y Javier Orozco inadvertido hasta el momento, es bajado a las afueras del área por lo que se cobra una falta. Leandro Torres cobra el tiro libre que pasa rozando el poste derecho del ex arquero de la jaiba. Al 60 Antonio López arrastra una pelota hasta cerca del área de Tampico, ante la presión del defensor, dispara de media distancia muy cerca de la puerta. Mucha tensión en todo el estadio, el nervio de no perder le ganaba al jugar a ganar y caía en detrimento del espectáculo.

Al 69’ el “chuletita” Orozco hoy de lente oscuro, es relevado por Alberto “guamerucito” García, para refrescar el ataque. La tensión continuaba, ningún equipo se resistía a perder hoy. Anteriormente Diego Esqueda había ingresado y le daba cierta pausa a un encuentro plagado de revolución y pulsaciones a tope. Al 76 Leandro Torres cobra un tiro de esquina buscando sorprender al “gansito”, este se da cuenta de que la pelota va directo hacia su posición y que va cerrando, como pudo regresa y saca las papas del fuego, en el rebote, el argentino le vuelve a quedar la pelota e intenta con disparo de media distancia, pero la pelota se eleva por el travesaño. El portero azul naranja le reclama severamente a sus defensores por tal complacencia.

A 7 minutos del final Alan Jaramillo es relevado por Kevin Lara, el último cambio de Mario García en busca de algo que cimbrara el empate. En un tiro libre al 86, que en realidad era penal porque la mano del jugador universitario se encontraba dentro del área, el “chino” volvería a estar cerca del gol pero esta noche no saldría atinado en sus cobros. En los minutos finales la “Jaiba Brava” agobió la puerta de los correcaminos quienes pedían la hora. El partido terminó con polémica arbitral, Tampico Madero no puede ganar de local y los Correcaminos apenas logró su primer punto de la temporada, continuando en el último sitio de la tabla general.