Tampico gana y rompe racha negativa en el «Tamaulipas».

Tampico Tamaulipas, a 6 de febrero de 2020.- Con mucha fortuna y todavía sin convencer, pero a la «Jaiba Brava» del Tampico Madero le bastó con hacer lo suficiente para ganar 2-1 a los «potros» de hierro del Atlante y de esta forma cortar una racha de cuatro meses y medio sin poder triunfar en casa.

Desde el 20 de septiembre del 2019 que le ganaron a la U de G uno a cero, al Tampico Madero se le negó el triunfo en el coloso de la unidad nacional hasta el día de hoy, una loza que cada día pesaba más; y que la afición se encargaba de restregarle semana a semana a los jugadores y cuerpo técnico.

Los «celestes» salían obligados a terminar con esa tendencia negativa jugando en casa, y apenas a los 5 minutos se presenta la primera emoción del encuentro cuando Francisco Rivera derriba a Denilson Villa quien entró al área con pelota dominada. El central Iván Antonio López decreta la pena máxima y Diego de Buen en plan grande, define a la derecha del portero Britos quien adivina la dirección del disparo pero por la potencia que lleva, le fue imposible detenerlo.

Tampico fue un poco más confiado al frente, y aprovechando una de tantas faltas del Atlante, Ocejo cobra un tiro libre que el portero Britos desvió a tiro de esquina. Cuando mejor se asentaba en el terreno de juego el cuadro local, al 34′ los «azulgrana» sorprenden con una muy buena combinación que inicia Irving Zurita por derecha quien busca la pared con Omar Islas que se encontraba en el pico del área grande, este le alcanza a devolver la pared antes de ser embestido por Diego de Buen; Zurita evita la barrida de Edson García y cuando parecía que la pelota se le iba por línea de fondo, logra centrar sobre la raya para la llegada de Francisco da Costa quien solo empuja y anota el empate.

Parecía que al Tampico se le negaría una vez más el triunfo en casa, el juego decayó en ritmo y nivel, mucho forcejeo y faltas consecutivas que orillaron al silbante a pintar de amarillo a cinco elementos de ambos equipos en la segunda mitad. Ronaldo Prieto de gran nivel esta noche, al 55′ por sector izquierdo busca ingresar al área pero es derribado por José Robles, señalando penal el árbitro López Sánchez. Jesús Ocejo pide la pelota y anota por el centro ante el lance del portero al costado izquierdo y devuelve la ventaja a la «Jaiba Brava».

Gerardo Espinoza de nueva cuenta dejaba en la banca a Leandro Torres y Javier Orozco, pero en esta ocasión si verían minutos, al «chino» lo metió al 75′; mientras que al «chuletita» lo haría hasta el 82′. La falta de ritmo quizá provocó que el argentino apenas con dos minutos en el juego fuera amonestado por barrerse con fuerza desmedida y tumbar a Santiago Martínez justo en mitad de cancha.

Al 89′ Leandro haciendo labores que no sabe, de nueva cuenta en medio campo le propina una plancha a Santiago Silva, que le cuesta la roja directa. Por fortuna para los de casa, supieron manejar el marcador en los minutos finales, llevándose una victoria valiosa y que pone fin a una vergonzosa racha jugando en el estadio «Tamaulipas».

Momentáneamente la «jaiba brava» se coloca en la tercera posición, mientras que el Atlante, se queda en el séptimo lugar de la clasificación. En la jornada 4, Tampico Madero visitará a los Correcaminos de la UAT, mientras que los «potros» recibirán la visita de los «cafetaleros» de Chiapas.

Jesús Ocejo fue el autor del segundo gol desde los once pasos. La «Jaiba Brava» terminó con una racha de más de 4 meses sin ganar como local.