Por: Kevin Sanchéz

En el encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la liga de expansión, Correcaminos cayó de visita ante Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdez. 

Con goles de Ricardo Peña y Juan José Miguel los guanajuatenses se impusieron 2 a 1, Alberto Morin descontó por los de Tamaulipas. 

Los dirigidos por Roberto Hernandez vinieron de más a menos y no lograron capitalizar en control y conectar su estilo de juego, a pesar de tener un par de jugadas clave frente al arco no lograron concretar para llevarse puntos del Miguel Alemán valdez. 

Dentro de las acciones del primer tiempo un juego que empezaba muy movido por las bandas en donde desde el minuto 1 Abraham Riestra se barre pero recibe un pisotón por parte del jugador de Celaya. 

Poco a poco los visitantes intentaron que tomar el control del juego con jugadas por las bandas con Chapa y Sigales pero los locales defendían correctamente en su mitad del campo. 

Los locales cedieron el control del juego los primeros 10 minutos, buscando el contragolpe pero la defensa azulnaranja bien ubicada evitando las jugadas de peligro. 

Fue hasta el minuto 18 donde Correcaminos tuvo su primera oportunidad de peligro en un pase filtrado para Alberto Morin que buscaba tirar a portería pero se marcaba fuera de lugar y se mantenía el empate 0-0. 

Los locales no veían por donde empezar a atacar, porque los de la UAT no empezaban a armar sus jugadas con pases filtrados de Rentería pero la delantera no lograba marcar. 

Fue hasta el minuto 24 que en una escapada de Ricardo Peña le ganaba la espalda a la defensa de Correcaminos y manda un disparo Razo cruzando el área que el arquero Romo no alcanza, marcando el primer gol para los locales. 

Los dirigidos por Roberto Hernandez buscaban el empate pero muy imprecisos con los pases perdían el balón en el medio campo y los locales buscaban contraatacar al momento y tomar mal parado a los visitantes. 

Los tamaulipecos querían descontar buscando juego por la banda con Chapa pero no lograban rematar. 

Fue hasta el 45 en donde en un tiro de esquina que peina Maximiliano Sigales para que Alberto Morin remate de cabeza en el área para mandar guardar el balón al arco de Campestrini y poner el 1-1 sobre el final de la primera parte. 

Para el segundo tiempo ambas escuadras  regresaron al campo con los mismos jugadores y desde un inicio buscaron imponer su estilo de juego pero ninguno pasaba de 3/4 del campo. 

Fue hasta el minuto 5 que Celaya tuvo que hacer un cambio por lesión de Sergio Vergara para dejar si lugar a Brandon Garcia. 

Al minuto 53 Maximiliano Sigales tuvo un tiro libre directo, derivado de una falta sobre Wilbert Rentería, que el uruguayo ponía casi al ángulo pero el tiro salía ligeramente por encima del travesaño. 

Los locales respondían y en su primera jugada de peligro al minuto 55 en donde Juan José Miguel recibía un centro de Memo Martinez y remataba en la media luna cruzando el tiro para mandar guardar el esférico y marcar el 2-1 para los locales. 

Fue hasta el 64 que Correcaminos poco a poco empezaba a reaccionar en un centro que la zaga local sacaba y Jorge Valadez remataba de fuera del área para que Campestrinni desviara y lo mandara tiro de esquina. 

Poco a poco los locales empezaron a bajar el ritmo de juego pero los de Tamaulipas seguían buscando su gol del empate pero no lograban concretar en el área. 

Fue hasta el minuto 75 que Toros de Celaya se ánimo a buscar otro gol y en una jugada por la banda le gana en velocidad a Iván Pineda que entra al área e intenta centrar pero el arquero Romo logra achicar bien y mandar el balón a tiro de esquina. 

Los dirigidos por Roberto Hernandez no lograban acertar sus pases y en una jugada hacia atrás Iván Pineda pierde el balón en el último cuarto del campo para que Memo Martinez remate desde fuera del área pero el arquero Romo bajaba ese balón con tranquilidad. 

Correcaminos seguía intentando y al 87 en una jugada de Armando Chavez en donde se quitó a dos jugadores y remató pero el arquero local mandaba el balón por un lado.

Ya sobre el final Celaya tuvo un tiro libre indirecto en donde tranquilamente Darío Romo se quedó con el esférico para acabar el partido y pactar el 2-1 para los locales.