Cristiano Ronaldo: “Mr Champions League”

Alguna vez, platicando de fútbol, de Cristiano Ronaldo y Messi, específicamente, alguien me dijo: “en la vida, yo quiero ser igual a Cristiano, porque él no tiene el don natural y espectacular de Leo, pero trabaja, se esfuerza y se dedica a tal modo que logra que lo comparen con él y sobresale; su mentalidad es lo que lo hace un ganador”. Ella tenía razón.

Hoy Mr Champions League lo volvió a hacer, y quizás esta haya sido su actuación más espectacular en la liga de campeones, él prácticamente solo, remontó y eliminó al Atlético de Madrid, quien es su víctima favorita con 25 goles en 33 encuentros ante los colchoneros, además de marcarles en ambas finales y eliminarlos en semifinales y hoy en octavos con hat-tricks en ambas ocasiones.

Si hablamos de la generación, construcción, habilidad, regate y fútbol en general, solo hay un jugador que lo supera, pero en cuanto a momentos importantes, de emergencia donde hay que ser decisivos, Cristiano es el mejor; quizás el portugués no sea el mejor futbolista de la historia, ni el más habilidoso, pero el más eficaz, importante y decisivo SÍ, al final, el fútbol se trata y se gana haciendo goles ¿no?

Tuvo la desgracia (¿o fortuna?) de coincidir en tiempos de un “Dios” del fútbol, pero que logre sobresalir, e incluso que lleguen a comparar varias veces con él, es para destacar y tomar en cuenta a la hora del ya famoso debate. CR7, el jugador que rompe sus propios límites, que no se rinde, que quiere más, que es el ejemplo perfecto, una vez más, el futbolista más exitoso y sí, todo gracias a su mentalidad ganadora y ego infinito.

Números:

Con el Hat-Trick (8vo, empatado con Messi) de hoy, CR7 llegó a 124 goles en Champions League, siendo el máximo anotador (desde hace rato) de la competición, y además alcanzó las 62 anotaciones en fases eliminatorias de UCL. Todo esto alcanzado en 160 partidos, además de contar con 40 asistencias y claro, 5 títulos y 7 veces campeón de goleo.

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: