Cruz azul, el toro más difícil de lidiar para Pedro Caixinha

En el fútbol como en la vida misma, los seres humanos tenemos la tendencia de poseer una “mente corta” y olvidar lo positivo ante la menor señal de dificultad. Dicen que del amor al odio solo hay un paso; en el fútbol tal vez solo un par de meses, o quizás una final perdida, pues hoy parece que la afición de Cruz azul olvida que Pedro Caixinha los llevó a una nueva final y obtención de un título, luego de 5 años de rotundos fracasos, y además de gozar durante todo un torneo con el liderato y el invicto.

Hay que ser sinceros, Cruz azul estaba lejos de actuar como un equipo grande, un solo torneo clasificado en liguilla (de “panzazo” con Paco Jémez) en los últimos 7 torneos antes de Caixinha. Y sí, el primer semestre con Pedro también quedó fuera, pero se venía de cambiar un proceso, luego, en su segundo torneo: líder, invicto en casa, campeón de Copa MX y finalista.

¿El pecado de Pedro? No tener reacción en la final

No es que América haya sido infinitamente superior, no, tanto celestes como águilas estaban empatados hasta que cayó el error Corona – Marcone. “La Máquina” presentó una baja en su nivel de juego desde que comenzó la liguilla, y admitámoslo, en la fase regular tampoco fue un equipo brillante, su éxito se basaba en ser un bloque defensivo, aprovechar el error rival y depender de destellos individuales de jugadores que poco a poco se fueron apagando.

El romance de Caixinha con la afición, prensa y directiva, parece estar terminando, un sector de aficionados pide el “Fuera Caixinha”; hay rumores que hablan sobre Ricardo Peláez y Billy Álvarez buscando el reemplazo del lusitano, mientras que la prensa “torea” al estratega cementero, quien parece caer en la desesperación, pero aún le alcanza para desviar la atención hacia él y no al funcionamiento del equipo, muy al estilo de su compatriota y amigo José Mourinho.

Todo indica que si Cruz azul no gana, Caixinha podría tener las horas contadas en La Noria, lo cual sería un error, ya que destituirlo en estos momentos solo traería más problemas al funcionamiento del equipo, pues sería VOLVER a cortar un proceso y comenzar con otro a medio torneo. Lo mejor es dejar que el portugués termine el Clausura 2019, y al final hacer una evaluación

Calma Pedro, calma, no entres en la desesperación ni te enganches con la prensa. Recuerda tus palabras: “Más torero y menos forcado”, así que no vayas directo a los cuernos, mejor “capotéalo” con un par de verónicas, que “la sangre azul” quiere oreja y rabo.

Por Diego De la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter:@diegodelavm5