Se viene la semana del «Clásico Joven», el duelo más mediático en el último lustro tanto para América como para Cruz Azul.

La encrucijada que tiene que resolver Pedro Caixinha es ver a quien pondrá en la contención celeste, puesto que el partido pasado contra Querétaro, Rafael Baca salió expulsado al minuto 89. Al haber tantos lesionados en el equipo, lo más probable es que tenga que hacer mano de los jugadores juveniles, como el caso de Alexis Gutiérrez.

Por su parte, Miguel Herrera tendrá la tarea de al fin, encontrar un 11 titular con el cual su equipo logre sentirse cómodo dentro de la cancha y que pueda tener la efectividad suficiente para mantener los resultados a su favor.

En el papel del juego, ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos, pero América llega con una racha de 5 derrotas consecutivas, la racha más larga en la era de Miguel Herrera.

En esta clase de partidos, las estadísticas no importan. Es bien sabido que América en este tipo de encuentros suele sacar el pecho ante las balas y siempre logra salir avante de este tipo de situaciones.

Cruz Azul por su parte, no ha sabido cómo jugar ante América y poder sacar los 3 puntos. Desde 2014, la máquina no ha vencido al club de Coapa y puede que, ante esta mala racha por la que atraviesa el cuadro americanista, sea la definitiva para poder encaminarse a la fiesta grande del futbol mexicano y, sobre todo, a vencer de una vez por todas al acérrimo rival deportivo.