La Máquina venció cuatro goles a dos a Tijuana, afianzando así su liderato en la campaña actual.

Cruz Azul y Xolos se vieron la cara en la jornada 9 del Clausura 2020. Los Celestes derrotaron a Monarcas por cuatro goles a dos en el estadio Morelos. Tijuana, por su parte, cayó en el estadio Caliente ante Puebla un gol a cero.

Alineaciones titulares

Xl inicial de Cruz Azul.
Xl inicial de Xolos.

El día opuesto de Cruz Azul

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi hicieron todo lo contrario a sus encuentros pasados: ante Xolos, en el primer tiempo, tuvieron la posesión del balón el 72 por ciento del tiempo, además, tuvieron un total de nueve tiros a gol, los cuales seis fueron afuera del arco de Lajúd.

Perro que no ladra sí muerde

A pesar de las pocas ocasiones de gol de los dirigidos por Gustavo Quinteros, con apenas un disparo a puerta, Xolos se adelantó en el marcador tras un desborde de Mauro Laínez; éste mandó un centro para que Ignacio Rivero rematara el balón de cabeza al 22′.

Dolor de «Cabecita» para Tijuana

En el primer tiempo, el delantero uruguayo de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, fue el jugador más peligroso para La Máquina en el último tercio de la cancha: a pesar de haber fallado cuatro ocasiones de gol, el dorsal 21 de los cementeros cabeceó un centro por parte de Elías Hernández para empatar el marcador al minuto 41.

Los perros de Tijuana con exceso de «Piojos»

Roberto Alvarado firmó su primer doblete de la campaña con Cruz Azul al 46′ y al 60′ respectivamente. El primero fue tras un disparo fuera del área que agarró mal posicionado al arquero de Xolos, el segundo fue tras un contragolpe que finalizó con una asistencia por parte de Jonathan Rodríguez.

Al 62′, Erick «Cubo» Torres acercó a los fronterizos en el marcador tras marcar de cabeza después de otro centro que terminó en gol por parte de Mauro Laínez.

Cruz Azul sentenció la goleada ante Xolos después de que Julio César «Cata» Domínguez anotara de cabeza tras un tiro de esquina que recentró Roberto Alvarado al manchón de penal al 74′.

Con este resultado, Cruz Azul seguirá en lo más alto de la tabla y se preparará para enfrentar a Carlos Vela y al LA F.C. en los cuartos de final de la Concachampions.