Cruz Azul rescata empate ante Puebla

Con goles de Pablo González y Orbelín Pineda, ambos equipos dividieron unidades.

Puebla y Cruz Azul se vieron las caras en la jornada dos del torneo Guard1anes 2020. «La Franja» derrotó cuatro goles a 1 a Mazatlán FC en calidad de visitante. Por su parte, «La Máquina» venció dos goles a cero a Santos Laguna.

Alineaciones titulares

Poca efectividad celeste

En el primer tiempo, los pupilos de Robert Dante Siboldi tuvieron 66 por ciento el balón y 12 tiros (3 a puerta); sin embargo, Cruz Azul no pudo romper el empate en el marcador.

«La Franja» de Juan Reynoso replegó con un 5-3-2, obligando a los celestes a ir por carriles exteriores tras la acumulación de jugadores en pasillos interiores. Ante esto, y las condiciones climatológicas, los cementeros apostaron por los centros a segundo poste y tiros de media y larga distancia sin éxito alguno.

Vikonis, el guardián de La Franja

El guardameta de Puebla, Nicolás Vikonis, fue factor para que su equipo mantuviera el arco sin goles: hizo cinco atajadas (dos dentro del área chica) en el partido.

Puebla, la contraparte de Cruz Azul

A diferencia de La Máquina, los dirigidos por Juan Reynoso aprovecharon sus oportunidades de gol: en el minuto 47, Christian Tabó mandó un centro al área, Julio César Domínguez rechazó el balón y Pablo González aprovechó la oportunidad.

Tarde, pero llegó

Cruz Azul empató el partido en los minutos finales del partido ante Puebla: Orbelín Pineda impactó el balón de fuera del área al ángulo superior izquierdo del arco de Vikoni.

En la próxima jornada, Cruz Azul recibirá a León en el estadio Olímpico Universitario. Por su parte, Puebla visitará a Guadalajara en el estadio Akron.

A %d blogueros les gusta esto: