Las Diablitas pierden en casa por marcador de 2-1.

Foto: Toluca femenil

En uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Liga BBVA MX Femenil, las Diablitas Rojas del Toluca recibieron en casa a Cruz Azul. Ambos equipos necesitaban la victoria, puesto que Toluca no ganaba desde la jornada 2, y Cruz Azul apenas tenía un punto antes de este partido.

Cruz Azul rápidamente empezó a imponer condiciones y a generar peligro, e incluso en la primera jugada del partido, Itzel Cruz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero voló su disparo y lo terminó enviando a la tribuna.

El dominio de las visitantes continúo y parecía cuestión de tiempo para que cayera el primer gol. Fue entonces que en el minuto 25, Rebeca Villuendas recibió el balón dentro del área, orientó el balón a su pierna zurda y no dudo en disparar para convertir un auténtico golazo.

A pesar de que Toluca intentó reaccionar, no tuvieron muchas jugadas de peligro en la portería rival, de manera que el primer tiempo finalizó con ventaja mínima para Cruz Azul.

En la segunda mitad los dos equipos salieron a jugar como les convenía; Cruz Azul era paciente y buscaba espacios para un contragolpe, mientras que Toluca seguía intentando ir al frente, sin embargo, en la última zona carecían de ideas.

Al minuto 82, en una jugada en la que Cruz Azul aprovechó muy bien los espacios, fue así que Susana Romero anotó el segundo del partido y prácticamente sellaba la victoria de su equipo.

En la recta final Toluca pudo acercarse en el marcador gracias a un penal a su favor, pero de nueva cuenta la portera se vistió e de heroína y mantuvo su portería sin gol en ese momento.

Minutos después finalmente Toluca anotó su gol, Mariel Román con un poco de fortuna logró descontar en el marcador, pero no fue suficiente para que las Diablitas rescatarán un punto.