«Jaiba Brava» y Tepatitlán empatan a cero.

Tampico Tamaulipas, a 30 de agosto de 2020.- La «Jaiba Brava» del Tampico Madero no pudo vencer al Tepatitlán, equipo de reciente creación en la liga de expansión y empata a cero, ofreciendo uno de los peores encuentros dentro de la segunda división de México en años recientes.

Parecía que las emociones comenzaban rápido, apenas al minuto de juego, Tepatitlán pegó una pelota en el poste, la suerte le sonreía al Tampico Madero. Algo que llamó la atención es el nerviosismo notorio del portero «celeste» Joel García que titubeante a nada estuvo de equivocarse gravemente al intentar eludir a un rival.

Al minuto 9 por fin se anima el conjunto «jaibomaderense» cuando Lajud controla el esférico y dispara de media distancia un tanto desviado de la puerta. Al 14 de nueva cuenta las revoluciones traicionaron a Carlo Vázquez y es amonestado por chocar a un contrario.

Habían transcurrido 25 minutos y el juego no terminaba por trascender, se vino la pausa de hidratación como señal del derroche físico pero lejos del buen fútbol. Al minuto 30 le anulaban un gol a la «Jaiba» que conectó bien Vázquez pero es sorprendido en posición adelantada.

Joel Pérez de la «Jaiba Brava» incuestionablemente era el mejor elemento en el campo ya que todo el ataque pasaba por sus botines. Respecto a los tapatíos, estos se fueron diluyendo y fuera de la pelota que estrellaron en el poste no tuvieron una sola en 45 minutos. Aburrido primer tiempo en el debut de la liga expansión en la zona sur de Tamaulipas.

La parte complementaria iniciaría con la inercia de la primera mitad, Tampico agobiando al rival pero sin la idea necesaria para hacer daño. Tepatitlán poco y nada, notorio en el campo su recién ingreso a la segunda división mexicana.

El mejor jugador del conjunto local Joel Pérez era sustituido por Kevin Lara a los 16 del segundo tiempo. El encuentro subió de intensidad, ambos conjuntos arriesgaban más. Aún así Tampico lucía con mayor peligro.

Conforme transcurría el tiempo, era evidente lo inverosímil que parecía imaginar que la «Jaiba Brava» no podría vencer al conjunto tapatío por el poco fútbol que mostraba en el campo.

Desafortunadamente para la causa local, Tampico se iba desesperando y no terminaba por generar peligro real. Y es así como la «Jaiba Brava» indolente y faltó de idea futbolística ofreció uno de sus peores encuentros en la segunda categoría mexicana en sus tiempos recientes. Empate horroroso. Gerardo Espinoza tendrá poco tiempo para corregir ya que el martes tendrá su compromiso de la jornada 3 ante Venados aquí mismo en el «Tamaulipas».

A %d blogueros les gusta esto: