Foto: José Acosta – DeportivistaMX

La actualidad por la que atraviesa el equipo de Dorados es de llamar la atención. El conjunto comandado por el «Pelusa», Diego Armando Maradona, escaló a la cuarta posición luego de imponerse en cancha del Tampico Madero dos a tres.

Cabe resaltar que al arranque del torneo, el cuadro sinaloense fue severamente criticado por su juego paupérrimo; el ánimo inyectado por Diego pareció apagarse, un «DiegOff» que repercutió con menos entradas en los estadios a diferencia del boom del semestre anterior.

Ahora el Gran Pez recuperó la brújula de navegación; el «DiegOn» regresó para el equipo que se posiciona en cuarto lugar con 18 unidades, a tres del segundo peldaño ocupado por Mineros de Zacatecas; además de hilvanar siete partidos sin derrotas, en dichos 21 puntos posibles, sumaron 15 unidades. Hasta la séptima jornada, apenas cosecharon tres puntos.

Los pupilos de Maradona aspiran como máximo el segundo lugar de la clasificación. En sus dos encuentros restantes recibirán a Venados y cerrarán visitando al vigente monarca de la categoría, Atlético de San Luis; una reedición de la Final del Apertura 2018. Los hombres clave como Fabián Bordagaray, Alonso Escoboza y Amaury Escoto deberán actuar contundentemente en el cierre ‘culichi’.

COMPLICADA SALVACIÓN

Luego del cierre de la Jornada 13, la diferencia entre Venados y Tampico Madero aumentó a cinco puntos, dejando a los Astados y la Jaiba Brava con un cociente de 1.1556 y 1.1000, respectivamente.

La misión más complicada recae en los tamaulipecos, en los dirigidos por Mario García, quien llegó como bombero, pero hoy la llama del descenso arde más que nunca cuando seis puntos se encuentran en disputa para salvar la categoría.

El margen de error no existe, la Jaiba Brava tiene la obligación de triunfar en sus dos duelos restantes; primeramente en casa de Mineros y posteriormente siendo anfitriones ante Zacatepec.

Pese a lo complicado que significa evadir el descenso, la balanza logra equilibrarse con el calendario de los yucatecos, pues visitarán al embalado Dorados y culminarán su participación del actual certamen en el Carlos Iturralde Rivero frente a Mineros de Zacatecas.

POTRO SIN RELINCHAR

El cierre de Atlante es alarmante por el desplome que tuvieron luego de la destacada actuación que lograron el torneo anterior terminando terceros de la clasificación y viéndose frenados en semifinales por el hoy campeón Atlético de San Luis.

Los azulgranas ocupan la doceava posición con 14 puntos, con posibilidades de Liguilla, sí, pero con más dudas que certezas. Parte de la caída del potro se debe a los cinco descalabros continuos que suman, tres de ellos en casa. Los rivales para los dirigidos por «Místico» Pereyra son accesibles en el papel, pero en el fútbol nada está definido aún; los Potros de Hierro se medirán al irregular Juárez y al sotanero Potros UAEM.