De forma sufrida América vence 1-0 a la franja del Puebla.

Esta noche el campeón del futbol mexicano salió con la obligación de ganarle al Puebla, luego de que a mitad de semana desaprovecharon una gran oportunidad al perder contra «los rayos» del Necaxa. Por otra parte, los «camoteros» sabían que este partido era una gran oportunidad para escalar posiciones en la tabla.

El partido fue muy reñido, el primer tiempo hubo un poco más de dominio americanista pero el Puebla también generó oportunidades de peligro. La segunda mitad se apreció a un América más tirado hacia el frente y un tanto desesperado en los minutos finales, ya que no encontraban el gol que finalmente cayó de manera agónica a 3 minutos del final tras un disparo razo y pegado al poste del canterano Sebastián Córdova, quien volvió a vestirse de héroes luego de que el fin de semana pasado le dio el empate a su equipo contra el Morelia.

Con este resultado, las águilas vuelven a estar entre los primeros 8 de la tabla colocándose momentáneamente en la quinta posición. Por otra parte, la franja se queda con 13 puntos en la décimo primera posición y podrían descender más dependiendo del resultado de los partidos que faltan por jugarse.