Oaxaca golea 4-1 al campeón y prácticamente lo margina de la clasificación.

Oaxaca Oaxaca, a 6 de abril de 2021.- Justo cuando se cumplen dos años y un día de aquel descenso que no fue descenso a segunda división, a la «Jaiba Brava» se le ocurre hacer un «papelón» siendo goleado por cuatro goles a uno ante los «alebrijes», resultado que coloca al todavía «campeón» con un pie fuera de la fase final, decidiéndose todo en la ultima fecha ante «dorados» pero para hacer aún mas estresante la situación, ahora dependen de otros resultados para poder definir su futuro dentro del torneo.

La «jaiba» fiel a su costumbre empieza destruyendo, pero trabaja tanto en las profundidades que no levanta la cara para ver al frente, regalando prácticamente el primer tiempo, salvo un esbozo de Tony López que contiene bien el portero Ángel Alonzo. Oaxaca impedido y chocando contra el muro tampiqueño, se iba en blanco e impotente en la primera mitad. Iniciando el complemento, de nueva cuenta Tampico genera una opción por conducto de Giovani Hernández pero Alonzo ataja apuradamente para salvar su meta.

El no ser certeros cuando tienen oportunidad, de nueva cuenta volvía a cobrarle factura al Tampico, al 61′ en una descolgada oaxaqueña, agarran mal parado al conjunto tamaulipeco, Bernal no puede detener un pase a Fernando Vázquez quien de frente a portería aprovecha para vencer a Estuardo Azahar. La «jaiba», aturdida por el golpe anímico del gol en contra, se desconcentra y al 67′ Edson García empuja a un rival dentro del área, el arbitro Martin Molina no ve la acción, pero su asistente Sandra Ramírez si, y se decreta la pena máxima, que es bien cobrada por Julio Cesar Cruz para ampliar la ventaja.

Tampico Madero, con el agua al cuello ahora si intenta lo que no hizo en todo el juego, herido y golpeado busca acortar distancias y lo consigue rápido, al 76′ en un centro largo de Cesar Bernal, encuentra receptor en Daniel Lajud quien de cabeza vence a Alonzo para meter en la pelea al conjunto tamaulipeco. Pero esas revoluciones, sentenciarían las aspiraciones de los «celestes», asumiendo riesgos que no acostumbran, en tiempo de compensación al 93′ Carlos Fonseca dentro del área vence con relativa facilidad a Azahar para ampliar la ventaja y sentenciar el partido.

Con el partido perdido y el equipo entregado, Oaxaca aprovecha y en un contragolpe muy similar a los de una «cascara», Jesús Ochoa anota el cuarto gol que calaba hasta el tuétano en el sur de Tamaulipas. Primera ocasión que arrollan al Tampico Madero y en el peor de los momentos. Ahora todo se definirá en la ultima fecha, para pensar en una posible clasificación, primeramente debe ganarle a «dorados» y esperar una combinación de resultados entre Atlante, Venados y Tlaxcala. Las decisiones de Orlegi de utilizar al conjunto tampiqueño como «semillero» de Atlas y Santos, hoy le están costando la virtual eliminación y el orgullo a los colores del club, y de su parcialidad.

Tony López tuvo una y no concretó.
A %d blogueros les gusta esto: