Un excelente pretexto para disfrutar y a apapachar a nuestra pareja, familia y/o amigos. Sin embargo, siempre es un buen momento de festejar al amor y realizar ciertas actividades para pasar un momento agradable con los seres que queremos; por lo que el día de hoy te hablaré de algunos de los beneficios de realizar actividad física o deporte con nuestra pareja, el cual puede ser un regalo para toda la vida.

Primeramente, hablaremos sobre la motivación, pues gran parte del abandono de la actividad física se debe a este factor; pero el practicarla con nuestra pareja, además de tener algo más en común que compartir con ella, también ayuda para querer mejorar aspectos como resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad; y sobre todo a sentirnos apoyados.

Otro beneficio es la mejora en la confianza, pues la actividad física y deporte por si mismos ayudan a aumentar la autoestima por las endorfinas (hormona de la felicidad) liberadas, y practicarlo en pareja ayuda a tener más autoconfianza.

Además, cabe destacar que nos ayudará a mantener una buena figura, por consiguiente, a mejorar la autoestima y sentirnos más atractivos para nosotros mismos y nuestra pareja; pero dejando a un lado el aspecto físico, el realizar actividad física cotidianamente mejorará nuestra salud, mantendrá nuestros huesos y músculos fuertes, nuestro sistema gastrointestinal funcionará adecuadamente, nos ayudará a la prevención de enfermedades, contribuirá a mantener niveles adecuados de glucosa, y si tienes hijos, les estarás fomentando un estilo de vida saludable, entre otros.

Recuerda que además de realizar actividad física, deberás comer de forma correcta para que puedas experimentar mayores beneficios.

Ahora ya sabes que regalar en San Valentín, practicar actividad física es una excelente opción y no tiene porqué ser costoso, es una buena forma de demostrar amor propio y a nuestra pareja. El querer el bienestar de la otra persona o lo mejor para ella, es una manera de manifestar amor.

Es importante que, consultes a profesionales en el área para que te de consejos, y te prescriba actividad física y alimentación personalizados.

LN. Marifer Lara