Después de 35 años la F1 regresa a Holanda.

La F1, dio a conocer que después de 35 años de no correr en Holanda, el circuito de Zandvoort volverá para el 2020.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo. En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año”, dijo el presidente de la F1 Chase Caray.

Aunque el circuito aún no tiene fecha definida, se habla que será antes del gran premio de Mónaco, aproximadamente en el mes de mayo.

Lo que tienes que saber de Zandvoort;

Circuit Park Zandvoort es un autódromosituado al oeste de Haarlem y Zandvoort, Países Bajos, sobre el Mar del Norte, unos 15 km al oeste de la ciudad de Amsterdam. El circuito fue diseñado por John Hugenholtz. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas.

A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.

La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985.

El primer piloto ganador fue Alberto Ascari y el piloto con más triunfos en dicho trazado fue Jim Clark, con cuatro triunfos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: